El Tiempo

AEMET alerta de la llegada de heladas en estas zonas de Castilla y León

Algunos termómetros rozarán los 0 grados

Llega el frío a Castilla y León
Llega el frío a Castilla y LeónJ.L.LealIcal

Uno se pregunta si está en Castilla y León o en "Invernalia". Si que aunque sigue siendo verano, el intenso frío se va a notar, y mucho, este sábado 14 de septiembre, en estas zonas de la Comunidad, según advierte la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y es que en algunos sitios se van a rozar los 0 grados. Tal es así que se esperan heladas, débiles, eso sí, en la Cordillera Cantábrica e Ibérica, y tampoco se descartan en otras zonas de montaña y en áreas dispersas de la meseta.

AEMET también señala que se van a producir cielos poco nubosos o despejados, con algunas nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte, así como vientos del noreste, flojos en general.

Además temperaturas mínimas más bajas de lo habitual para la época, aunque se producirá el aumento de las temperaturas máximas que puede ser localmente notable. En lo que a las capitales de provincia se refiere, los termómetros oscilarán entre los 2 grados de Soria; los 3 de León; los 5 de Burgos y Palencia; los 7 de Salamanca, Valladolid y Zamora; y los 8 de Ávila y Segovia.

Las temperaturas máximas, por su parte, en las ciudades se van a situar entre los 22 grados de Burgos; los 23 de Soria; los 25 de León; los 26 de Ávila y Palencia; y los 27 grados de Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.