Economía
Alcampo traslada a la Junta su “apuesta por Castilla y León” y trabajarán “de la mano” para “minimizar” el impacto de la reestructuración de la empresa
La consejera de Industria, Comercio y Empleo señala que mantienen "contacto permanente" y afirma que la empresa trabaja "con firmeza" para mantener el empleo "en la medida de sus posibilidades"
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, señaló que la Junta de Castilla y León está “trabajando de la mano” con la cadena de supermercados Alcampo “por la apuesta por el empleo en la Comunidad”, con el objetivo de “minimizar lo más posible el impacto que podría tener en los trabajadores que tiene en la autonomía”, algo que por el momento se desconoce.
Asimismo, señaló que la compañía les ha informado sobre el procedimiento que están siguiendo dentro de una “transformación” derivada de la compra de supermercados Dia que llevó a cabo Alcampo. “Ese proceso de transformación en el propio mercado y la situación de las tiendas les está llevando a una reestructuración de su plantilla y del personal. Nos han informado desde el primer momento y estamos en contacto con ellos”, sostuvo.
Si bien podrían verse afectadas algunas tiendas de Castilla y León, García aclaró que el procedimiento que finalmente utilicen de regulación de empleo tendrá carácter nacional, con lo cual la competencia corresponderá al Ministerio. “Estamos trabajando de la mano de la empresa por la apuesta por el empleo en Castilla y León, tratando de minimizar en lo más posible el posible impacto que desconocemos en este momento, porque hablamos de una reestructuración global y a nivel nacional”, insistió.
En ese sentido, explicó que la empresa les ha transmitido “de forma expresa” que “apuesta por Castilla y León, que apuesta por esta Comunidad como ámbito de trabajo, y nosotros estamos a su lado y al lado de los trabajadores como no puede ser de otra forma”. Es por ello que, cuando finalmente se aclaren los puestos de trabajo que puedan resultar afectados por expedientes de regulación temporal o definitiva, los posibles afectados podrían contar con las ayudas habilitadas por la Junta para estos casos.
“Ellos están trabajando firmemente para mantener el empleo en la medida de sus posibilidades y están trabajando en todas las recolocaciones y ubicaciones posibles”, afirmó antes de subrayar que el Ejecutivo autonómico mantiene el intercambio “constante” de información con Alcampo “a fin de trabajar juntos”, informa Ical.