
Avisos amarillos
Alerta por fuertes nevadas en las provincias de Ávila, Segovia, Soria y Salamanca
La Delegación del Gobierno activa esta fase del protocolo de coordinación de actuaciones antes situaciones meteorológicas extremas

La nieve está cayendo con fuerza en este primer día de marzo en Castilla y León coincidiendo con las celebraciones del Carnaval en buena parte de la comunidad que se están viendo afectadas, como por ejemplo en Ávila, donde las adversas previsiones meteorológicas, que incluyen lluvia y nieve para este sábado, han obligado al Ayuntamiento de Ávila a alterar la programación de Carnaval, incluido el desfile, que se traslada a la Cubierta Multiusos, en la zona sur de la ciudad.
El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha acordado esta mañana activar a lo largo del día la fase de alerta por nevadas en el Sistema Central de Ávila, Segovia y Salamanca, así como en el conjunto de la provincia de Soria. Se trata del protocolo de coordinación de actuaciones antes situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.
En concreto, en la meseta y el Sistema Ibérico (únicamente en la capital soriana) y a partir de este mediodía, en el Sistema Central, pero sin fecha de finalización.
Además, a partir de las 20.00 horas, se pone en marcha en las zonas de montaña de Ávila, Segovia y Salamanca.
En este último caso, la Delegación de Gobierno no fija la hora y la fecha de finalización de la alerta.
La Aemet ha informado para este sábado de fenómenos de nivel amarillo por nevadas en la zona del Sistema Central, desde el mediodía y hasta la medianoche, con una probabilidad del 40-70 por ciento, por encima de los 1.400 metros, bajando a los 900 al final del dí
✕
Accede a tu cuenta para comentar