Política municipal

Ávila recurre a "La Santa" para agilizar la atención con sus vecinos

El Ayuntamiento bautiza con su nombre y de otros personajes ilustres un programa informático que pretende modernizar la administración electrónica

Imagen de Santa Teresa de Jesús en Ávila
Imagen de Santa Teresa de Jesús en ÁvilaDiócesis de ÁvilaLa Razón

Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila, y Ximena Blázquez, gobernadora de la ciudad en el siglo XII, son dos de los personajes históricos vinculados a la ciudad amurallada, además de advocación mariana de Nuestra Señora de Sonsoles, muy venerada, en los que el Ayuntamiento de la capital se apoya a partir de ahora para bautizar con sus nombres un programa informático que permitirá agilizar las consultas ciudadanas y por los que deberán votar los vecinos.

También se suman a la idea otros hombres estrechamente vinculados a la historia de la ciudad como San Segundo, primer obispo de Ávila y patrón; el obispo y escritor Alonso Fernández de Madrigal "El Tostado"; y el noble Sancho Dávila.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de modernización de la administración electrónica y de acercamiento a la ciudadanía, a través de las nuevas tecnologías, ha informado este martes fuentes municipales.

En este contexto, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un 'chatbot' o programa informático que, mediante un asistente virtual, facilitará información sobre cualquier cuestión municipal que demande el ciudadano a través, por ejemplo, de mensajes de whatsapp.

Es a este asistente virtual al que se pretende poner nombre mediante esta campaña con tres nombres vinculados a personajes históricos relacionados con la ciudad desde el ámbito religioso, cultural o militar.

Quienes deseen participar en la consulta dispondrán de apenas media semana ya para votar por uno de estos nombres, accediendo a través de la web municipal, www.avila.es, donde figurarán las alternativas, junto con una explicación de cada una de ellas y un enlace para ampliar la información sobre cada uno de los personajes.

Esta actuación se realiza con la financiación de los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia