Política municipal

Ayuntamiento y Real Valladolid, unidos durante medio siglo

El alcalde Óscar Puente avanza que el convenio con el Real Valladolid, que incluye la licitación de la Ciudad Deportiva y el Estadio José Zorrilla, tendrá un plazo de concesión de 50 años

Vista del Estadio José Zorrilla de Valladolid
Vista del Estadio José Zorrilla de ValladolidReal ValladolidLa Razón

El convenio con el Real Valladolid, que incluye la licitación de la Ciudad Deportiva y el Estadio José Zorrilla, se aprobará en una Junta Extraordinaria del Ayuntamiento este miércoles y saldrá a exposición pública durante un mes, con un plazo de concesión será de 50 años.

Así lo aseguraba hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mientras explicaba que, por su extensión se necesita "tiempo para estudiar el convenio a fondo". Además, el primer edil precisaba abarcará toda la zona del estadio Zorrilla, el actual aparcamiento y los campos anexos.

Puente afirmaba que el Ayuntamiento aportará los suelos y una subvención para la construcción de los viales interiores, que van a comunicar los campos anexos nuevos y el mini estadio, que va a construir el Real Valladolid, y el resto de obligaciones las asumirá el adjudicatario.

Puente se expresaba así durante la visita que hacía este miércoles a los trabajos de Arqueología del Patio de la Hospedería de San Benito con el concejal de planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia.

Antiguo castillo

Durante la visita, el Ayuntamiento ha mostrado los restos arqueológicos del antiguo castillo de Valladolid del siglo XII. Se trata del alcazarejo, que fue la primera edificación defensiva cuando se produjo la separación de los Reinos de León y Castilla.

Las excavaciones de las campañas de 1989 y 1990 permitieron localizar estos restos y hoy se puede ver, entre otros elementos, uno de los cubos circulares de esa antigua fortaleza.

Este patio acogerá temporalmente el registro y el departamento de atención a los ciudadanos cuando comiencen las obras de remodelación de la Casa Consistorial con criterios de eficiencia energética, según el proyecto financiado con Fondos Europeos