Economía

Ayuntamiento de Segovia y Eurocaja Rural apuestan por aumentar el catálogo de productos financieros en la capital y provincia

Cuatro de cada diez municipios segovianos carecen de una oficina de entidad financiera

El alcalde José Mazarías junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier López
El alcalde José Mazarías junto al presidente de Eurocaja Rural, Javier LópezIcal

El Ayuntamiento de Segovia y Eurocaja Rural apuestan, de manera conjunta, por aumentar el catálogo de productos y servicios financieros tanto en la capital como en la provincia. Así lo expusieron tanto el alcalde de la ciudad, José Mazarías, como el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, durante una visita institucional realizada en el Consistorio.

Durante el encuentro, López trasladó al alcalde su “firme apuesta” por contribuir al crecimiento y generación de actividad económica en la ciudad y, debido a su “innata responsabilidad” como cooperativa de crédito, ayudar al desarrollo social y asistencial en la capital.

El presidente de Eurocaja Rural Igualmente, aludió a la lucha que mantiene la entidad contra la exclusión financiera, proporcionando oportunidades de empleo y apertura de oficinas en plena reestructuración por parte del resto del sector financiero.

Actualmente, se mantiene como única referencia en 70 localidades de todo su ámbito de actuación, aportando ese servicio personalizado y cercano que favorece el desarrollo económico y social, solventando la falta de oportunidades que están sufriendo innumerables pequeñas poblaciones, así como barrios en las grandes ciudades, tal y como indicó López.

Presencia en Segovia

Según datos del Banco de España, de febrero de 2024, el 81,34 por ciento de los municipios segovianos carecen de oficina. Solo 39 de un total de 209 poblaciones cuentan con una, hecho que, según expresaron desde la entidad, certifica la ausencia de una extensa red comercial física en el territorio.

Eurocaja Rural abrió en Segovia su primera oficina en marzo de 2023, concretamente en la Calle José Zorrilla, número 85 bajo, donde, desde entonces, ofrece un catálogo de productos y servicios financieros, además del asesoramiento personalizado y la atención “cercana y profesional que le caracterizan, sin régimen de horarios de caja y sin enviar al cliente al cajero", señaló López.

En este sentido, afirmaron que la entidad financiera “sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida”, centrados en facilitar el acceso al crédito para la creación de empresas y generación de empleo, el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión, tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones, en definitiva, garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones.

A nivel regional, además de la oficina en la capital segoviana, Eurocaja Rural cuenta con una amplia presencia en Soria, Palencia, Ávila, León, Burgos y Valladolid, donde totaliza una red comercial que supera las 40 oficinas en toda la Comunidad.