Medio Ambiente
Cacabelos (León) solicitará la declaración de zona catastrófica tras una fuerte granizada
Los técnicos del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo trabajan para evaluar las pérdidas en los viñedos
El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Cacabelos solicitará al Gobierno la declaración de zona catastrófica tras la fuerte granizada registrada ayer y que causó graves daños en los cultivos de la zona, especialmente en los viñedos, donde los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo trabajan ya para cuantificar las pérdidas.
“Desde el Ayuntamiento estamos en contacto permanente con productores, técnicos agrónomos y con el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, que aún se encuentran acotando las zonas afectadas, valorando y cuantificando los daños, pero parece ser que van a ser graves. Dada la importancia de este sector para el municipio, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los viticultores y agricultores solicitando esta declaración de zona catastrófica”, explicó la alcaldesa del Cacabelos, Irene González.
La granizada dejó un paisaje blanco en las calles de la localidad y fue necesaria la intervención de los bomberos de Ponferrada, trabajadores municipales, de la Mancomunidad de Aguas del Bierzo y vecinos de la villa para retirarla cantidad de granizo acumulado. La normalidad se recuperó en torno a las 23 horas.
En un comunicado, la alcaldesa también agradece el trabajo de todas las personas que participaron en el dispositivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar