Sociedad
Carla, nacida 26 segundos después medianoche, es el primer bebé de Castilla y León
Pesa dos kilos y 785 gramos
La salmantina Carla González Casanueva ha sido el primer bebé de 2024 en Castilla y León, que ha nacido veintiséis segundos después de la medianoche, un nacimiento de récord para Salamanca.
La pequeña Carla nació a las 00:00:26, en un parto normal que obligó a sus padres Ángela Casanueva Serradilla y Sergio González Sánchez, primerizos y naturales de Salamanca, a saltarse la tradición de las doce uvas, según han informado a EFE fuentes del Hospital Universitario de Salamanca.
La niña pesó 2,785 kilos y, junto con los padres, el equipo del paritorio también ha dado la bienvenida a 2024 con el horario de Canarias, aunque con la satisfacción de haber ayudado a traer al mundo a uno de los pequeños con el que se inaugura el año nuevo.
También Ávila ha tenido un protagonismo destacado este 1 de enero pues en su hospital ha nacido una niña a las 00:01, lo que no suele ser habitual en la capital abulense, y la convierte en una de las primeras del año tras los bebés de Vigo y Salamanca.
La pequeña ha pesado 3.110 kilos y ha medido 51centímetros, es la primera hija de la pareja que forman sus padres, residentes en Ávila capital, y que han preferido no dar más datos sobre el feliz acontecimiento.
En Burgos, el primer bebé de 2024 ha nacido en el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero: David Lozano Asensio es hijo de Laura e Isidro y ha visto la luz a las 6:46 de la madrugada, cuatro horas antes que el primer niño de Burgos capital, que ha preferido nacer entrada la mañana.
Alicia Saiz y Javier Requena han dado la bienvenida a su pequeño Aday en el Hospital Universitario de Burgos a las 10:45, según datos ofrecidos a EFE por Sacyl, que en las últimas horas indicaba que incluso se podría tener un nacimiento de Año Nuevo en el Hospital SantiagoApóstol de Miranda de Ebro, informa Efe.
Madrugador ha sido también Daniel, que ha nacido a las 7:12 en el Hospital de Palencia, donde a las 22:04 del 31 de diciembre trajeron al mundo al último bebé del año, una niña que lleva por nombre Martina, han indicado fuentes sanitarias.
Además, la primera niña nacida en Zamora en 2024 se llama Arixe y vino al mundo a las 13.48 horas de este 1 de enero. Arixe, que no tiene hermanos, pesó cuatro kilos al nacer y mide 51 centímetros, según informaron fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. Su origen familiar está en San Cristóbal de Entreviñas.
El primer niño nacido en la provincia de Valladolid se ha hecho esperar. Maximiliano nació a las 15.29 horas de este 1 de enero de 2024 en el Hospital Clínico Universitario, según informaron fuentes hospitalarias.
El bebé ha pesado 3,450 kilos. Sus padres, Viviana y Óscar, son de nacionalidad colombiana y se encuentran afincados en Valladolid. Fuentes sanitarias han confirmado que el parto se ha resuelto sin complicaciones y tanto el vástago como la madre se encuentran en perfecto estado.
Ambos progenitores mostraron su “total agradecimiento” a todo el personal que les ha atendido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid por su “profesionalidad y por su ayuda” durante todo el embarazo, así como en el parto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar