
Protección Civil
Castilla y León avanza hacia una cultura de la autoprotección y la solidaridad comunitaria
La Junta forma a las autoridades locales del medio rural para que puedan sensibilizar a la población de los riesgos y medidas de prevención en situaciones de emergencia

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha presentado este viernes en Segovia la tercera de las nueve jornadas destinadas a las autoridades locales para difundir el sistema de protección civil.
Objetivo: que las autoridades de los municipios de Castilla y León lo conozcan para que puedan saber también cómo actuar ante una emergencia que pueda suceder en su localidad.
"Queremos concienciar a los alcaldes y concejales de las obligaciones que tienen como responsables en materia de protección civil de sus localidades para que puedan informar a la población sobre riesgos y medidas preventivas", destacaba Cortés, quien hacía referencia también a la importancia de promover la cultura de la autoprotección y la solidaridad comunitaria así como de facilitar la respuesta organizada ante emergencias, reducir daños y salvar vidas en caso de desastre.
Durante este tipo de jornadas, además, las autoridades locales conocen todos los recursos de que se disponen en el sistema de protección civil de la Junta de Castilla y León así como los planes que existen en materia de protección civil.
"La protección civil es sinónimo de preparación, de previsión, de estar dispuestos para cualquier eventualidad", insistía la directora general, quien reafirmaba ella apuesta del Gobierno autonómico por la formación continua, así como su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y el trabajo en equipo. "Estos son los pilares fundamentales sobre los que se construye este servicio esencial", decía Cortés, quien aprovechaba este encuentro también para trasladar a los responsables locales la responsabilidad que tienen entre manos para hacer espacios más seguros para sus vecinos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar