Protestas agrarias
Cientos de tractores colapsan León en defensa del campo y por la unidad de acción
Las organizaciones agrarias valoran positivamente la respuesta y llaman a seguir presionando de cara al consejo de ministros de la UE del próximo lunes
Cientos de tractores y cientos de agricultores y ganaderos llegados desde toda la provincia de León se encuentran ya por las calles de la capital leonesa en una nueva protesten defensa de su futuro con la que están colapsando nuevamente la ciudad, como ya hicieran el pasado 6 de febrero en aquella manifestación histórica.
Convocados por las organizaciones agrarias Asaja, Alianza Ugal-Upa, Ucale-Coag y Uccl, que han reclamado "unidad de acción". La manifestación se celebra bajo el lema "Exigimos precios rentables y normas flexibles" y discurre por Sáenz de Miera, Puente de los Leones, Guzmán, República Argentina, parque de San Francisco, Independencia, plaza de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos y explanada de la Junta, donde tendrán lugar las intervenciones por parte de los representantes del sector.
Han justificado la necesidad de mostrar la unión del sector en que ha llegado la hora de la verdad ante la reunión de los ministros del sector que se celebrará el próximo 26 de febrero en Bruselas.
El secretario general de ASAJA en la provincia, José Antonio Turrado, ha expresado su satisfacción por la respuesta obtenida ante la convocatoria de las organizaciones profesionales, y ha recalcado en la importancia de presionar ante el consejo de ministros de la UE del lunes.
También ha valorado el apoyo que están recibiendo en las calles la secretaria general de UGAL-UPA, Sonia Castro.
En la provincia de León las principales reivindicaciones pasan por flexibilizar la PAC en lo que respecta a las exigencias medioambientales y en particular eliminar el barbecho, la rotación y la diversificación de cultivos y que no haya ninguna limitación para la siembra de maíz, del que la de León es, con mucho, el principal productor de España.
También exigen reciprocidad en las relaciones comerciales con terceros países, y que se las apliquen las mismas normas de producción y comercialización que en la UE, y que Ucrania sea tratado como un país tercero y que por lo tanto se impongan cuotas y aranceles a sus exportaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar