Sociedad

Las cinco oficinas de Asprona Bierzo en Ponferrada se convierten en punto de recarga del transporte municipal de la ciudad

El Ayuntamiento reafirma su apuesta por la inclusión laboral, ls visibilidad social y la mejora de la accesibilidad a las personas que presenten discapacidad en el uso del Servicio Municipal de Transporte Público

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (C), junto al director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio (D), y el administrador de Linecar, Francisco Tomás García (I), entre otros, durante la presentación del proyecto ‘Próxima parada: inclusión’
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (C), junto al director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio (D), y el administrador de Linecar, Francisco Tomás García (I), entre otros, durante la presentación del proyecto ‘Próxima parada: inclusión’César SánchezIcal

El Ayuntamiento de Ponferrada reafirma su espíritu solidario y compromiso social de la mano de "Próxima parada: inclusión", una novedosa iniciativa en la que colabora la empresa Linecar y que implica a los cinco centros que Asprona Bierzo tiene en la capital berciana. Y es que estos espacios se han convertido desde este miércoles en un nuevo punto de adquisición y recarga de tarjetas y bonos del transporte municipal.

De esta manera, dichos espacios se suman a la red de puntos de recarga, ubicados en estancos, kioscos, sedes de loterías, supermercados y oficinas de transporte por todo el municipio, y que suman catorce, aunque el Ayuntamiento negocia la implantación de otros dos en la Estación de Autobuses y Toral de Merayo.

"Se trata de un proyecto bonito y que nos mejora como ciudad”, destacaba el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, quien apuntaba que los objetivos que se han marcado pasan por conseguir la inclusión laboral, las visibilidad social y mejoras la accesibilidad a las personas que presenten discapacidad en el uso del Servicio Municipal de Transporte público.

Los usuarios de Asprona, apoyados por trabajadores, atenderán estos puntos en los que los usuarios podrán realizar, de forma física, todos los trámites necesarios.

"Estos espacios se han convertido en un punto importante de encuentro dentro de cada barrio y es un éxito de inclusión y visibilidad” añadía el primer edil ponferradino.

Por su parte el director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, señalaba que se trata de un peldaño más en su objetivo de convertir los centros de barrio en puntos, servicios y aportar a la comunidad. Además, detsacaba la colaboración con Linecar y añadía que la entidad ha recibido mucho de la sociedad y que ahora es el momento de devolverles algo. "Aquí encontrarán ese tiempo de atención exclusiva para poder cumplimentar todos esos procesos y es un servicio que complementa nuestra cartera, ya de por sí amplia", apuntaba, en declaraciones recogidas por Ical.

Estos puntos funcionarán en el horario de apertura de los centros, por la mañana, aunque se espera que en un futuro se pueda ampliar y que haya alguna opción de empleo para los usuarios de Asprona, ya que las personas con discapacidad siguen teniendo problemas para acceder al mercado laboral, advertía Barrio.

El portavoz de Linecar, Francisco García, apostaba por que Ponferrada “cuente con el mejor servicio de transporte”, adaptado a todos e intentando que “todas las barreras se eliminen”. Una de esas barreras es el uso de nuevas tecnologías, que mucha gente no sabe utilizar, y por eso son necesarios este tipo de puntos físicos.