Educación

Compromiso de la UCAV con el activista Ehsan Ullah Khan en su lucha contra la esclavitud infantil

La rectora María del Rosario Sáez Yuguero apuesta por sensibilizar más a la población

La rectora María del Rosario Sáez Yuguero junto a Ehsan Ullah Khan y Miguel Ángel Esteso
La rectora María del Rosario Sáez Yuguero junto a Ehsan Ullah Khan y Miguel Ángel EstesoUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha mostrado su compromiso y apoyo a las peticiones de Muhammad Ehsan Ullah Khan, liberador del niño esclavo Iqbal Masih, activista contra la esclavitud infantil, para la lucha contra esta lacra en el mundo. Así lo ha confirmado su rectora, Mª del Rosario Sáez Yuguero, durante la visita de Ullah Khan a la UCAV, en la que le ha tendido su mano con la misión de la UCAV de sensibilizar a la población y contribuir con la educación a la lucha contra la esclavitud infantil.

Muhammmed Ehsan Ullah Khan estudió Periodismo y ha dedicado toda su vida a la defensa de los derechos de los demás. Hoy en día, la esclavitud lejos de estar erradicada, constituye una lacra social y cultural que padecen mil de personas en todo el mundo. Entre sus logros, Ehsan ha conseguido sacar de la esclavitud a más de un millón de trabajadores de la industria del ladrillo en Pakistán y también la liberación de Iqbal Masih, todo un icono. A raíz del asesinato de Iqbal Masih, Khan tuvo que exiliarse a Suecia y es la única persona en el mundo exiliada por la lucha contra la esclavitud infantil.

El activista pakistaní Ehsan Ullah Khan ha impulsado la creación de la Asociación Iqbal Masih contra la esclavitud, de carácter internacional, que se ha constituido con sede en Salamanca, con apoyo regional de Castilla y León. La Rectora de la UCAV ha mostrado su compromiso y ayuda con la misma a través de la formación, las misiones universitarias y el voluntariado. “Esta asociación va a impulsar la lucha contra la esclavitud infantil a través de la cultura. Constituye la primera asociación de la historia que lucha contra la esclavitud infantil a nivel mundial”, ha asegurado su fundador.

“Los niños deberían tener un bolígrafo y no una herramienta para trabajar”, ha asegurado el activista, y ha lanzado su petición a la UCAV de colaborar para promover esta cultura de la liberación de niños de la esclavitud.