
Sanidad
Recoletas pone en marcha una iniciativa para mejorar la Salud Ocular de la población burgalesa
Una unidad móvil recorrerá durante el mes de mayo diecinueve pueblos de Burgos para realizar revisiones

El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León llega a Burgos. Se trata de una unidad móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá a partir de este martes 6 de mayo diferentes localidades de la provincia.
La directora de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud, Javier Moralejo, han presentado esta mañana la Unidad Móvil a alcaldes de la provincia en el transcurso de una reunión presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez.
En la reunión Javier Moralejo ha destacado la importancia de este proyecto a través del cualse quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.
Asimismo, la directora de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez, ha querido poner de manifiesto “la importancia que tiene para nosotros la prevención y la salud visual de la población de Burgos que, en muchos casos, reside en poblaciones pequeñas y no tienen el mismo acceso a revisiones oculares que las que viven en núcleos grandes de población”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, ha destacado que “esta iniciativa es una gran muestra de la colaboración público- privada, colaboración entre instituciones que hace que mejore la salud, el servicio público y relación entre empresas y el territorio y es para lo que la Diputación desarrolla un papel importante a la hora de poner en contacto a los alcaldes con proyectos tan interesantes como es este del Grupo Recoletas”.
Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.
La unidad móvil recorrerá las comarcas de la Ribera del Duero, Arlanza y oeste de
Burgos. A partir de este 6 de mayo, estará durante la primera semana en: Villalba de Duero, Peñaranda de Duero, Gumiel de Izán y Quintana del Pidio.
Del 12 al 16 de mayo, recorrerá los municipios de Tordomar, Quintanilla del Agua, Valdorros, Presencio y Santa María del Campo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar