
Tribunales
Condenada a doce años de prisión una mujer que trató de envenenar a su expareja con raticida en un chocolate de su hijo
El hombre permaneció siete meses en el hospital y tuvo cuatro ingresos diferentes en la UCI

La Audiencia Provincial de León hizo pública este viernes la sentencia por la que condena a doce años y medio de prisión por un delito de asesinato en tentativa, con la agravante de parentesco, a una mujer que trató de envenenar a su expareja con un raticida aplicada en una tableta de chocolate de su hijo.
De acuerdo con el relato detallado en la sentencia, en junio de 2020, la mujer “con el fin de acabar con la vida de su expareja, aplicó una sustancia no determinada, pero que contenía una dosis letal de raticida, a una barra de chocolate que entregó a su hijo”, al que dijo que “él no podía comerlo bajo ningún concepto, pero que se lo debía dar a su padre, a quien debía convencer para que lo tomara”.
El niño siguió las instrucciones de su madre y, ante su insistencia, su padre se comió el chocolate, tras lo que se encontró “indispuesto con dolor de barriga y hormigueo en las manos”. Su salud fue empeorando y dos días después acudió la Clínica La Regla de León como consecuencia de un dolor plantar bilateral en manos y pies, lesiones cutáneas y debilidad muscular, además de dolores abdominales”, por lo que quedó ingresado.
A pesar del tratamiento médico recibido y dado que no mejoraba, el hombre fue trasladado al Hospital Universitario de León”, donde ingresó el 30 de junio, aunque el 15 de julio ingresó en la UCI con una insuficiencia respiratoria que obligó a intubación orotraqueal y ventilación mecánica. A lo largo de los días comenzó a presentar más complicaciones, como úlcera corneal, alteraciones visuales, intensa debilidad muscular, lesiones cutáneas descamativas y alopecia.
El hombre fue tratado con diferentes medicamentos y llegó a ingresar otras tres veces en la UCI durante los meses de agosto, septiembre y octubre, hasta que el diciembre fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde obtuvo el alta hospitalaria el 22 de enero del 2021.
✕
Accede a tu cuenta para comentar