Sucesos

Desmantelado en Salamanca un local de consumo de hachís y marihuana

La Policía Nacional interviene dos prensa hidráulicas, una balanza de precisión y varias cantidades de droga

Material incautado por la Policía Nacional de Salamanca
Material incautado por la Policía Nacional de Salamanca Ical

La Policía Nacional de Salamanca, como culmen de una investigación contra el tráfico de drogas, realizó una entrada y registro en un local ubicado en el centro de la ciudad, desmantelando así un lugar de consumo de sustancias estupefacientes en el que también se comercializaba con las mismas.

Según explicó la Policía Nacional mediante un comunicado remitido este viernes a Ical, el local estaba registrado como asociación y contaba con la tasa de licencia de apertura abonada, sin embargo no constaba la actividad que se iba a desarrollar en su interior.

El registro, no obstante, se realizó junto al presidente de la asociación, y una vez los agentes accedieron al interior observaron la presencia de varias personas, las cuales una vez identificadas resultaron ser socios de la organización. Otras tres más intentaron entrar posteriormente, y a una de ellas le constaba una reclamación judicial en vigor por lo que fue detenida.

En el interior del local que tiene un sótano al que se accede por unas escaleras, había varias cámaras de vigilancia instaladas, así como sistemas de extracción, dos prensas hidráulicas, diferente mobiliario, y una vitrina con cajones numerados en cuyo interior se localizó sustancia estupefaciente fraccionada hasta un total de 350 gramos de hachís y 161 gramos de marihuana, así como botes de cristal de diferentes tamaños dispuestos en sus baldas con las mismas sustancias en su interior y un libro de registro de socios.

Además, a tres de las personas identificadas les intervinieron diferentes cantidades de hachís y marihuana entre sus pertenencias. El presidente de la asociación fue oído en declaración en dependencias policiales como investigado y las actuaciones ya están a disposición judicial.