Cargando...

Sucesos

Detenido tras empadronar ilegalmente a once personas a cambio de dinero en Ávila

Cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia

La Policía Nacional realizó la detención Archivo

La Policía ha detenido en Ávila a una persona como presunto responsable de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal en Ávila, tras empadronar a once personas extranjeras, de distintas nacionalidades, a las que cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia.

La investigación, conocida ahora, se inició después de que el propietario de una vivienda denunciara en la Comisaría Provincial de Ávila que su inquilino estaba empadronando a personas sin su autorización y recibiendo una contraprestación económica por ello, han informado este lunes fuentes municipales.

A raíz de esta denuncia, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras verificó en el padrón municipal de Ávila que el detenido inscribía fraudulentamente a terceros mediante la falsificación de la firma del propietario de la vivienda.

En total, el detenido empadronó de forma ficticia y sin consentimiento del propietario a once personas extranjeras de distintas nacionalidades, todas ellas en situación irregular.

La declaración de una de las personas empadronadas y una denuncia anónima recibida en la Comisaría Provincial, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, permitió saber que el detenido cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia.

Aunque el detenido ha sido puesto a disposición judicial, la investigación continúa abierta para detectar posibles hechos similares, sin que la Policía Nacional descarte que se puedan producir nuevas detenciones