Sociedad
¿Dónde se encuentra el bar con más ginebras del mundo?
Cuenta con un total de 475 marcas a combinar con 57 tónicas
Cada vez está más de moda tomar tras una suculenta comida tomar un "digestivo", como comúnmente se conoce a los gin tonic. Y hay un lugar único en España para disfrutar de esta bebida, ya que es el bar que cuenta con más ginebras del mundo.
El gin, desde sus orígenes más tempranos en la Edad Media, ha evolucionado de una medicina herbal a un objeto de comercio en la industria de los licores espirituosos. La ginebra se desarrolló a partir del destilado neerlandés "Jenever" y se hizo popular en Gran Bretaña (particularmente en Londres) cuando Guillermo de Orange se convirtió en el rey Guillermo III de Inglaterra.
La ginebra contemporánea se produce de diferentes maneras, a partir de una amplia gama de ingredientes herbales, dando lugar a una serie de estilos y marcas distintas. Después del enebro, la ginebra tiende a ser aromatizada con botánicos / herbales, de especias, flores o frutas o, a menudo, una combinación de estos. Se consume con más frecuencia en mezcla con agua tónica.
Se piensa que el precursor de esta bebida es un médico Holandés Sylvius de la Boa que sobre el 1550 hacia una bebida con un destilado macerado en nebrinas para los problemas estomacales.
La producción de ginebra en Inglaterra es muy importante porque la ginebra holandesa se hizo muy famoso en el país, como bebida preferencial, pero uno de sus reyes prohibió importar ginebra y se crearon numerosas fábricas en Inglaterra siendo ahora una de las zonas de referencia.
El imperio británico tuvo mucha influencia en el mundo del vino y las bebidas dentro de España, porque no debemos olvidar que el sistema criaderas y soleras tiene el origen en el mantenimiento de la calidad de los vinos que demandaba el imperio británico para los vinos de Jerez, donde además se instalaron gran cantidad de empresas británicas.
Lo mismo ocurrió con la ginebra donde se fueron creando grandes empresas como Larios que nació en el año 1866 y continúa elaborando ginebras de calidad. En la actualidad son muchas las bodegas y destiladoras que elaboran grandes ginebras que tiene fama mundial.
Pues hay un lugar que el disfrutar de la bebida de moda es una auténtica maravilla, y está a poco más de dos horas de Madrid. No es otro que el "Lemon The Bar", situado en Palencia, y que puso en marcha el emprendedor Javier San Segundo.
En la actualidad el establecimiento hostelero cuenta con unas 475 marcas de ginebra a combinar con 57 tipos de tónicas y más de 27.000 combinaciones distintas. Esta aventura comenzó a convertirse en un bar diferente, con música en directo, actividades culturales, una rica oferta gastronómica, como no podía ser de otra manera, y que poco a poco se ha convertido en el paraiso de la ginebra.
Hay bebidas de todos los países: Las españolas Sky Dry Gin, Ginbail, la inglesa Martin Miller`s, la escocesa Hendrich o la Oso Negro, la única que se produce en México. Además cuenta con rarezas Gin 12-11 Aurum con pepitas de oro y cuatro meses de barrica, la Platinum con pepitas de plata, la española con sabor a frambuesa Sikkim Fraisse, o la más cara, la holandesa Zuidam. En cuanto a las más demandas, todo depende del consumidor, pero las que no pueden faltar son las míticas Bombay, Beefeater, Seagrams o Larios.
Por este motivo si estás cerca de Palencia y quieres disfrutar de un gin tonic diferente no lo dudes y pásate por el Paseo del Salón número 13, y prepárate para elegir una ginebra combinada con los mejores limones, varios hielos y los cítricos del primer nivel para aromatizar la copa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar