Agroalimentación

Los dos vinos que han conquistado a los invitados en la recepción del Rey

Los asistentes a este acto por el Día de la Hispanidad han destacado su elegancia e intensidad en nariz y boca

Moisés Gran Vino, elaborado con la variedad Tinta de Toro
Moisés Gran Vino, elaborado con la variedad Tinta de ToroLa Razónla Razón

La recepción del Rey con motivo del Día de la Hispanidad ha tenido como protagonista a varios vinos de la bodega vallisoletana, Heredad de Urueña, situada en el municipio de Urueña, considerado como la Villa del Libro.

En concreto, dos vinos que se elaboran en esta bodega. Uno de ellos el Moisés Gran Vino, elaborado con la variedad Tinta de Toro 100% y que procede de viñas centenarias situadas en Morales de Toro (Zamora). Un vino que, según la nota de cata, es complejo y elegante en nariz, con buena intensidad, frutillos negros, notas balsámicas, especias y minerales.

Y, el segundo, Víctor de Valdeguariza. Un vino blanco de la DO Toro, elaborado con uvas de la variedad Malvasía Castellana, típica de la zona, fermentado en barrica y crianza sobre lías. De color amarillo, brillante y limpio, en nariz es intenso, delicado y mineral, con aromas a fruta de hueso y cítricas. en boca es sabroso, con volumen, cuerpo sedoso y estructura fina.

 Víctor de Valdeguariza, vino blanco de la DO Toro, elaborado con uvas de la variedad Malvasía Castellana,
Víctor de Valdeguariza, vino blanco de la DO Toro, elaborado con uvas de la variedad Malvasía Castellana,La RazónLa Razón

Los invitados han quedado encantados y han destacado la calidad del producto.

Heredad de Urueña está situada a los pies de la villa de Urueña, enclavada en la Tierra de Campos, en Castilla y León a 700 metros de altitud. Propiedad de la familia Rodríguez León que ha desarrollado un proyecto de restauración recuperación de una alquería castellana.

Los orígenes de la finca datan del siglo XVII con casa de labranza, cuadras, palomar, lagar y bodega semi-enterrada con bóveda de ladrillos y pilares de piedra. Heredad de Urueña se ha convertido en la primera DOP de Vino de Pago de Castilla y León