Acuerdo

Empleo local contra el abandono de pueblos

La Junta extiende su convenio de colaboración en materia de empleo con las diputaciones de Segovia y Ávila

El consejero Mariano Veganzones y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, antes de firmar el acuerdo
El consejero Mariano Veganzones y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, antes de firmar el acuerdoJcylLa Razón

El Gobierno regional ha ampliado el convenio de colaboración con las diputaciones de Segovia y Ávila para el desarrollo de Planes de Empleo Local. Acuerdos que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, está firmando poco a poco con todas las instituciones provinciales,y que, entre otras cosas, da autonomía a las diputaciones provinciales en políticas activas de empleo y permite la colaboración entre administraciones para lograr un mayor nivel de efectividad en la dinamización del mercado laboral.

Gracias a este convenio, la Diputación de Ávila pudo formalizar el Plan de Empleo General por un importe de dos millones de euros, que permitió la contratación de 4.000 personas el año pasado. Además, durante el año pasado, la Consejería colabró de forma directa con la institución provincial para luchar contra el abandono de pueblos, apoyando el entorno rural y potenciando la contratación local.

Igualmente, se concedieron subvenciones en materia de prevención de riesgos laborales a la institución que preside Carlos García por importe de casi 700.000 euros; otros 120.000 euros para la contratación de agentes de Impulso Rural; además de otros 250.000 para la promoción e impulso del comercio tradicional.

En cuanto a la Diputación de Segovia, gracias a este convenio, la institución provincial pudo llevar a cabo su Plan de Empleo Local el año pasado, que favoreció a 235 personas que pudieron encontrar un puesto de trabajo, con un presupuesto de 1,4 millones de euros.

Del mismo modo, la Consejería colaboró en el ejercicio anterior con la institución que preside Miguel Ángel de Vicente con una subvención de más de 600.000 euros para mejorar las condiciones de salud y seguridad en centros de trabajo del entorno rural.

También se concedió la ayuda directa para el apoyo a la contratación temporal de Agentes de Impulso Rural. Asimismo, se colaboró en la protección y apoyo al comercio local, con dos subvenciones que suman más de 126.000 euros, para promover el comercio tradicional y rural.