Deportes
Éxito de la jornada de convivencia con más de 300 escolares celebrada en Salamanca
La concejala de Deportes, Almudena Parres, visita a los participantes y hace entrega de una placa conmemorativa a la agrupación como agradecimiento a la iniciativa
El Ayuntamiento de Salamanca y la Agrupación Deportiva de la Sierra de Guadarrama organizaron una jornada de convivencia deportiva en la que participan más de 300 escolares. El objetivo es el fomento y la práctica deportiva a través de la convivencia con otras escuelas. Los participantes salmantinos estuvieron representados por equipos que han participado a lo largo de este curso escolar en los Juegos Escolares. Fue un premio al esfuerzo y la constancia, reflejado en una jornada lúdica y deportiva.
A lo largo de la mañana se disputaron un total de cinco competiciones, en categorías alevín e infantil, de fútbol 7 en el complejo deportivo municipal Vicente del Bosque, y las de fútbol sala, baloncesto - masculino y femenino - y voleibol - femenino -, en el pabellón del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.
Como muestra de agradecimiento a dicha agrupación, la concejala de Deportes, Almudena Parres, les ha hecho entrega de una placa conmemorativa por la iniciativa y les ha agradecido haber puesto sus miras por primera vez en la capital salmantina, fomentando así el intercambio y la integración social a través de la actividad deportiva.
La Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS) es una asociación compuesta por 19 municipios de la Sierra de Guadarrama que tiene como principal objetivo la organización, control y seguimiento de las competiciones deportivas de la Serie Básica en edad infantil enmarcadas dentro del programa Deporte Infantil de la Comunidad de Madrid.