Transporte
La falta de tensión en el cambiador de Burgos afecta a 200 pasajeros que quedan parados en un tren a pocos metros de la estación
La Policía Local movilizó varias patrullas para evacuar a pasajeros vulnerables y facilitó botellas de agua ante las altas temperaturas
La circulación entre Burgos y Quintanapalla quedó ininterrumpida en torno a las 17 horas por una falta de tensión en el cambiador de Burgos, lo que provocó que 200 pasajeros se quedaran varados en el interior de un tren, con destino Vitoria, a unos 400 metros de la estación burgalesa. Una incidencia que quedó solucionada sobre las 20.30 horas, según informó Adif en redes sociales.
Desde la Policía Local de Burgos se movilizaron varias patrullas para asistir a los pasajeros afectados debido a las altas temperaturas, por lo que desplazaron en vehículos policiales para evacuar a aquellos más vulnerables, además de proporcionar botellas de agua.
Además, se dio aviso al inspector de autobuses urbanos para poder trasladar al resto de pasajeros.