Política

Fernández Mañueco: “En estas elecciones le vamos a decir que no a Pedro Sánchez como fase previa de las elecciones generales”

El presidente del PP de Castilla y León afirma que ”quiero candidatos que defiendan a sus ciudades, que estén a la altura de la responsabilidad más allá de los colores políticos

El presidente Alfonso Fernández Mañueco visita un comercio de Ponferrada junto a Morala y Ester Muñoz
El presidente Alfonso Fernández Mañueco visita un comercio de Ponferrada junto a Morala y Ester MuñozPPCyLPPCyL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, en la localidad leonesa de Ponferrada, que “en estas elecciones le vamos a decir que no a Pedro Sánchez. Le vamos a decir que no como fase previa de las elecciones generales”.

“Es verdad que estas elecciones municipales tienen un componente nacional. En estas elecciones los candidatos del Partido Socialista tienen todos el mismo nombre: Pedro Sánchez. Estas elecciones tienen un doble componente: vamos a elegir al alcalde que sea capaz de gestionar con eficacia y de reivindicar a todas las instituciones; de llamar a todas las puertas de igual manera, que sea capaz de apostar por el empleo y el asentamiento de nuevas industrias”, señaló el líder popular, quien añadió que “quiero candidatos que defiendan a sus ciudades, que estén a la altura de la responsabilidad más allá de los colores políticos. No se trata de ser sumisos a unas siglas o a unas personas. Todo lo contrario. Hay que estar al servicio de las personas”.

El presidente castellano y leonés, que participó en un acto de respaldo al candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, también manifestó que “necesitamos una apuesta clara por las infraestructuras del noroeste de la Comunidad. No solo estamos hablando de autovías sino de una conexión ferroviaria del siglo XXI. No podemos seguir con las conexiones del siglo XIX. La apuesta que hacemos por el Corredor Atlántico en su ramal noroeste es crucial. Es la puerta de acceso a Galicia y a sus puertos”.

En clave local Fernández Mañueco, se ha comprometió a “poner una alfombra roja a los empresarios” si el candidato de los ‘populares’ en Ponferrada, Marco Morala, alcanza la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “Son los que crean empleo y riqueza”, señaló el máximo responsable autonómico del partido, que acudió a la capital berciana para respaldar la candidatura encabezada por Morala.

Al respecto, el líder popular destacó el “proyecto de ilusión y futuro” que representa el PP y la “capacidad y eficiencia” de su cabeza de lista. “Como presidente de la Junta voy a estar a su lado codo con codo”, apuntó el presidente autonómico, que valoró el “carácter reivindicativo” de Morala “más allá de colores políticos”.

En ese sentido, ha instado a Morala, al que se refirió como “futuro alcalde”, a recuperar para Ponferrada el “liderazgo del noroeste” de la mano de un proyecto “capaz de crear empleo, generar actividad económica y fijar población”. “Necesitamos una apuesta clara por las infraestructuras”, subrayó Mañueco, que reclamó que el Corredor Atlántico se traduzca en “una conexión ferroviaria del siglo XXI” para la ciudad.

Tras destacar el “carácter emprendedor” de la ciudad de Ponferrada y de la comarca del Bierzo, el presidente ha insistido en la necesidad de “eliminar a quienes han puesto palos en las ruedas al progreso de la ciudad” y de colaborar con las empresas a través de ayudas a la contratación, ya que “sin trabajadores no habría empresas”, reconoció.

En la misma línea, criticó el “cierre precipitado y sin alternativas” de las minas de carbón y las centrales térmicas y valoró la estrategia de “generar suelo industrial y ayudar a la instalación de empresas” como una herramienta “crucial” para luchar contra la pérdida de la actividad económica.

‘Vivir Ponferrada en libertad’

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Ponferrada ha agradecido a Mañueco su visita a Ponferrada en el día en que se cumple un año desde su toma de posesión como presidente de la Junta. Al principio del acto, ambos escenificaron el respaldo a la candidatura sosteniendo una camiseta con el nombre del candidato y el lema ‘Vivir Ponferrada en libertad’.

En su intervención, Morala ha resumido el actual mandato como “cuatro años de pérdida de población, empleo y actividad económica” y acusó al alcalde, Olegario Ramón, de “tensar la convivencia”. “Ponferrada no puede continuar por este camino”, apuntó el candidato de los ‘populares’, que se comprometió a reducir los tributos y a reivindicar a las administraciones la mejora de las infraestructuras de la ciudad.

El rechazo a la zona de Bajas Emisiones (ZBE) planteada por los actuales responsables del Consistorio y las medidas encaminadas a favorecer el empleo joven encabezan las propuestas que Morala ha desgranado en un acto, en el que también ha estado presente la presidenta provincial, Ester Muñoz, así como varios de los integrantes de la lista de Ponferrada.