
Sociedad
La Fundación Pedro Navalpotro apoya el trabajo de UNICEF en Agua y Saneamiento en Burkina Faso con 5.000 euros
En Burkina Faso, solo el 64,6% de las escuelas primarias y el 46,4% de las escuelas secundarias tienen acceso a agua potable

La Fundación Pedro Navalpotro destinará 5.000 euros al trabajo de UNICEF para mejorar el acceso a agua, saneamiento e higiene en escuelas rurales de Burkina Faso. El proyecto contempla 3 acciones para hacer una gestión integral del agua y saneamiento; 1) se impulsará la mejora y rehabilitación de fuentes de agua, y lavamanos; 2) se distribirán kits de higiene para mantener las instalaciones; que incluyen productos de limpieza tales como cubos, jabones o escobas y 3) se impulsarán acciones para promocionar la higiene, tales como el lavado de manos, gestión adecuada del agua, almacenamiento del agua etc.
En Burkina Faso, solo el 64,6% de las escuelas primarias y el 46,4% de las escuelas secundarias tienen acceso a agua potable. Es necesario que las escuelas cuenten con instalaciones adecuadas, tales como instalaciones básicas de agua, saneamiento e higiene, especialmente, para aquellos niños a los que se les corta el abastecimiento de agua salubre porque viven en áreas remotas, o en lugares donde el agua no se trata o está contaminada.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.
Acerca de la Fundación Pedro Navalpotro
La fundación tiene y persigue como fines de interés general, el desarrollo con carácter benéfico y sin ánimo de lucro de todo tipo de actividades sociales, culturales, formativas, asistenciales, de cooperación, difusión, divulgación, promoción y estudio, entre otras, que tengan como objeto "el agua", en su dimensión como recurso natural y su empleo por el hombre, con la finalidad de concienciar su preservación y protección como recurso insustituible y de sus fuentes de generación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


