Tiempo

El granizo volverá a ser protagonista en estas zonas de Castilla y León, según alerta la AEMET

Los castellanos y leoneses que vayan a votar en estas elecciones europeas tendrán que llevar paraguas y chubasquero

El granizo podrá volver a aparecer en Castilla y León
El granizo podrá volver a aparecer en Castilla y LeónDavid ArranzIcal

Todo indica que este domingo 9 de junio, dia de elecciones europeas, va a estar pasado por agua en toda Castila y León. Así lo alerta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), y añade que en la zona este de la Comunidad las fuertes tormentas pueden ir acompañadas con granizo. Por este motivo, las provincias de Soria, Segovia y Burgos tendrán que estar muy precavidos sin van a salir a la calle. Además, en esta jornada electoral, los ciudadanos que vayan a ejercer el derecho del voto tendrán que hacerlo con paraguas y chubasquero, ya que las intensas lluvias van a ser muy protagonistas durante todo el día.

Y es que los cielos en toda la Comunidad serán nubosos o muy cubiertos, principalmente de madrugada, con tormentas que serán más dispersas en la mitad del oeste, tendiendo durante todo el día a disminuir la nubosidad y las precipitaciones. También existe la probabilidad de la aparición de bancos de niebla en la primera mitad del día, mientras que habrá viento del noreste con rachas fuertes.

Por lo que respecta a las temperaturas en las capitales de provincia, tanto las mínimas como las máximas irán en ligero descenso. En las mínimas los termómetros oscilarán entre los ocho grados de Burgos, que es donde el frío hará más estragos; los 10 de Palencia y Soria; y los 12 de Ávila, León y Valladolid. Las mínimas darán un respiro a los segovianos que tendrán que soportar 13 grados; los salmantinos con 14, y los zamoranos con 15.

En cuanto a las máximas la inestabilidad de los últimos días va a provocar que ya no haya termómetros por encima de los 30 grados, y que ya no haya tanta distancia entre las mínimas y las máximas. Las más altas en las ciudades oscilarán entre los 19 grados de Burgos; los 20 de Palencia y Soria; los 21 de Ávila; los 22 de León, Segovia y Valladolid; los 23 de Salamanca; y los 24 de Zamora.