Sucesos

La Guardia Civil denuncia al integrante de una candidatura que llevaba una camiseta con el lema ‘Que te vote Txapote’

El suceso se registró en el colegio electoral de Cernadilla (Zamora)

Colegio electoral de Zamora
Colegio electoral de ZamoraIcalIcal

La Guardia Civil denunció en la jornada electoral de este domingo 23 de julio al integrante de una candidatura que llevaba una camiseta con la leyenda ‘Que te vote Txapote’, prohibida por la Junta Electoral Central. El suceso se registró en el colegio electoral de Cernadilla (Zamora) y, al parecer, esa misma persona protagonizó un episodio similar en otro colegio electoral, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

“Hemos analizado la jornada de ayer y tenemos que decir que hubo normalidad absoluta”, destacó el subdelegado, Ángel Blanco, después de mantener la reunión semana de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, informa Ical.

“Hay que destacar el compromiso y la seriedad cívica de las personas que resultaron elegidas por el sorteo para ser miembros de las mesas electorales. Solo un presidente llegó cuando ya estaba constituida la mesa”, indicó. “Por lo que respecta a las votaciones, en un colegio de Pinilla, en Zamora ciudad, una persona no acreditada depositó la papeleta al Congreso de los Diputados en la urna y los miembros de la mesa, en coordinación con la Junta Electoral, resolvieron la situación”, relató.

Por otra parte, hacia las 11.00 horas de este domingo 23 de julio, un vehículo de Correos atropelló un animal en Friera de Valverde, cuando llevaba los votos de correo para las mesas de Burganes de Valverde y Olmillos de Valverde. “Con inmediatez, se puso otro vehículo para que los votos llegaran a su destino. Por suerte, el conductor resultó ileso”, precisó.

En cualquier caso, Ángel Blanco expresó su agradecimiento a “todos los zamoranos” por el comportamiento mostrado en la jornada de ayer, con especial mención de todos los integrantes de las mesas electorales, interventores, apoderados, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Municipal, empleados de Correos y resto de integrantes de un dispositivo que constó de 2.600 personas.