Sociedad
La Guardia Civil destruye más de 1.319 armas en Valladolid
Se han trasladado hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.
La Guardia Civil de Valladolid ha destruido un total de 1.319 armas depositadas en la Comandancia, una vez realizados los trámites oportunos y cumplidos los plazos de depósito. Las armas se trasladaron hasta una empresa de fundición de acero, para convertirlas en chatarra mediante el proceso de fundición.
La Guardia Civil ha reducido a chatarra un total de 585 armas de fuego, de las cuales 436 eran armas largas (400 escopetas, 32 rifles y 4 subfusiles), 141 armas cortas (59 revólveres y 82 pistolas), así como
diferentes piezas fundamentales (6 cañones y 2 piezas esenciales); 98 armas de aire comprimido (47 carabinas y 51 pistolas), 75 armas detonadoras; 453 armas blancas (navaja, machetes, cuchillos); 106 entre
diversos objetos y armas prohibidas (llaves de pugilato, navajas automáticas, defensas eléctricas, etc…), un arco y una ballesta.
Las armas destruidas se encontraban en el depósito de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, de las cuales, unas habían sido entregadas voluntariamente por sus propietarios, otras por caducidad de sus licencias, y el resto por haber sido utilizadas en la comisión de hechos delictivos, infracciones administrativas o por ser prohibidas.
En el año 2022 fueron destruidas un total 1.505 armas y en el año 2021, se redujeron a chatarra 1.720 armas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar