Medio Ambiente
La Guardia Civil de Segovia sorprende a un hombre con un arma cargada y una trampa ilegal
El hombre se encontraba en el paraje conocido como "Cantera Vieja"
Agentes de la Guardia Civil han denunciado a un hombre sorprendido con una escopeta cargada y vigilando una jaula trampa, en época de veda, en el término municipal de Domingo García (Segovia), según ha informado este lunes la Comandancia de Segovia.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó el pasado 28 de abril la presencia sospechosa de un individuo en el paraje conocido como ‘Cantera Vieja’. Durante la inspección, los agentes hallaron una escopeta de caza con dos cartuchos escondida entre unas retamas, y constataron que el hombre estaba controlando el estado de una jaula trampa activa.
Ante la posibilidad de una infracción en materia de caza, se dio aviso a una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) con base en Coca.
Los agentes del SEPRONA realizaron una batida por el entorno para localizar otras trampas o posibles restos de actividad cinegética ilícita, sin que se hallaran animales abatidos.
La jaula detectada se encontraba en condiciones operativas para la captura de fauna, un método considerado masivo y no selectivo, cuyo uso está prohibido salvo autorización expresa.
Al ser requerido para identificar el arma y presentar la documentación correspondiente, el hombre, vecino de Valladolid, reconoció carecer de la licencia de caza y de autorización para la instalación de la trampa.
Por estos hechos, se procedió a la formulación de las correspondientes denuncias administrativas ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, así como al decomiso tanto del arma como del resto de medios empleados, informa Efe.