Sucesos

Un hombre de 91 años fallece tras ser atropellado por un conductor borracho

La Policía Nacional logra detener al presunto autor del suceso gracias a la colaboración ciudadana

Ambulancias de Sacyl que atendieron a los heridos
Ambulancias de Sacyl que atendieron al herido1-1-2

Un nuevo atropello mortal se ha producido en Castilla y León. Esta vez no ha sido por la imprudencia del peatón, más bien por la insenstez del conductor. Un hombre de 91 años falleció a última hora de este jueves 24 de agosto, en el Complejo Asistencial de Salamanca, tras ser arrollado por parte de un vehículo conducido por un hombre en estado de embriaguez. El presunto autor del atropello mortal fue detenido por la Policía Nacional, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España.

Los hechos tuvieron lugar a las 20.21 horas de este jueves 24 de agosto en la avenida de Salamanca, donde el turismo, conducido por el hombre que superaba los niveles de alcohol permitidos, arrolló al nonagenario. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y personal facultativo en una ambulancia de soporte vital básico, que atendió al herido antes de darle traslado al Hospital Universitario donde finalmente falleció.

Tras lo ocurrido, la Policía Nacional comenzó las labores de búsqueda del presunto autor del atropello mortal que, además de conducir bajo los efectos del alcohol, ignoró su deber de socorro a la víctima y se dio a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadanalos agentes pudieron dar con él en las inmediaciones del estadio Helmántico, ya en el término municipal de Villares de la Reina, donde fue arrestado. El detenido pasará a disposición judicial y podría enfrentarse a varios delitos, incluido el de homicidio imprudente.