Turismo
Intur apuesta por el turismo experiencial e inmersivo
La feria, que se celebra esta semana en Valladolid, basará sus pilares en la enogastronomía y en el patrimonio histórico
Llega un año más la Feria del Turismo de Interior, Intur, que abrirá sus puertas este próximo jueves y se desarrollará hasta el domingo con un buen número de actividades y donde las diferentes instituciones darán a conocer sus propuestas más novedosas de cada a a atraer visitantes.
Una edición que ha sido presentada por el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, quien ha desgranado los objetivos de este certamen que pasan por «apoyar la comercialización turística del sector e impulsar una promoción más experiencial en la Comunidad».
Tras resaltar los excelentes datos que vive el sector, Santonja ha insistido en trabajar «para hacer del turismo una herramienta de desarrollo del territorio, de dinamización económica y de generación de empleo».
La enogastronomía vuelve a ser uno de los pilares fundamentales de la promoción, ya que en el expositor se realizarán demostraciones gastronómicas y presentaciones del producto turístico y enogastronómico. También se dará a conocer el producto «Rutas del Vino de Castilla y León», así como todo un referente como es la marca «Posadas Reales.
No faltará la promoción del patrimonio artístico de la Comunidad, junto con uno de los principales reclamos internacionales, como es el Camino de Santiago, con una experiencia novedosa e inmersiva, ya que se va a dar a conocer algunos de sus principales monumentos a través de un espectáculo de luz.
También tendrá su espacio el turismo de naturaleza, y se dará a conocer las sendas de la zona ALFA, 110 kilómetros de sendas para los amantes de la bicicleta.
La promoción turística irá de la mano del grupo musical Siloé y de la nueva campaña «Nada que se parezca a ti». El grupo de pop-rock vallisoletano cerrará la programación cultural en Intur, con un concierto el domingo a partir de las 19:30 horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar