Turismo
La Junta apuesta en Intur por un nuevo modelo de turismo experimental centrado en los recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de Castilla y León
El expositor autonómico, con información de las nueve provincias, se configura como un espacio abierto y dinámico, pensando en los visitantes de la Feria
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, ha inaugurado la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el próximo domingo, abierta a todos los públicos, y que ayer jueves contó con una jornada previa, de carácter comercial y profesional ‘INTUR Negocios’, destinada a los profesionales del sector turístico.
Las propuestas de la Consejería en INTUR 2023 se centran en el apoyo al sector empresarial, a través de la comercialización turística como herramienta de desarrollo del territorio, y de un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo. Para ello, la Junta cuenta en INTUR con un expositor experiencial, donde muestra toda su oferta turística, dando a conocer los principales recursos turísticos patrimoniales, naturales y enogastronómicos de forma más abierta y participativa.
Santonja ha señalado la importancia de “seguir impulsando un nuevo modelo turístico, acorde a las nuevas demandas del sector y de los viajeros, a través de una ordenada promoción y comercialización de la oferta turística regional, que ya está obteniendo excelentes datos, lo que repercute en un mayor desarrollo del territorio, de la dinamización económica y la generación de empleo en la Comunidad”.
La promoción de Castilla y León en INTUR se basa en toda una experiencia turística. El stand de la Comunidad, con información de las nueve provincias, se configura como un espacio abierto y experiencial, pensado en los visitantes que visitan la feria buscando nuevos productos turísticos y destinos singulares, a través de propuestas especializadas y apostando por un turismo que permita descubrir y disfrutar el destino de forma más participativa.
Cuatro pilares en la promoción turística
Para ello, se han establecido cuatro pilares básicos y fundamentales en la promoción turística de Castilla y León: la enogastronomía, con una apuesta decidida por las Rutas del Vino de Castilla y León; las ‘Posadas Reales’, como marca de calidad y emblema del turismo rural en la Comunidad; el patrimonio histórico artístico, con el Camino de Santiago como referente internacional, y el turismo de naturaleza, con todas la propuestas de turismo activo y de ocio en la red de espacios naturales de Castilla y León.
La enogastronomía de Castilla y León cuenta con una presencia destacada en el expositor, a través de un espacio destinado a la realización de más de veinticinco demostraciones gastronómicas y presentaciones de producto turístico y enogastronómico durante los tres días de duración de la feria. En este espacio promocional, con especial protagonismo de las ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, se darán a conocer los diferentes recursos de las nueve rutas que atesora la Comunidad y que la convierten en líder en enoturismo a nivel nacional.
Las ‘Posadas Reales’, como marca de calidad del turismo rural en la Comunidad, dispone de un espacio promocional donde se muestran los cuarenta establecimientos adheridos a la marca, que son ejemplo de la excelencia en el alojamiento y el servicio del turismo rural de Castilla y León.
El Camino de Santiago se presenta como uno de los principales referentes internacionales del patrimonio histórico-artístico de la Comunidad, con una novedosa promoción en INTUR, a través de una experiencia novedosa e inmersiva, dando a conocer algunos de sus principales monumentos a través de un espectáculo de luz.
El stand de Castilla y León muestra el gran potencial del turismo de naturaleza, con treinta y tres espacios naturales y un geoparque declarado por la UNESCO. Para ello se ha diseñado una actividad experiencial de turismo activo, en colaboración con la Fundación Patrimonio Natural, mediante unas gafas de realidad virtual y un video de 360 grados sobre dos bicicletas, donde los viajeros pueden recorrer las sendas de la zona Alfa de León, un proyecto con 110 kilómetros de sendas destinadas a los amantes de la MTB, en la Montaña Central de León entre La Robla y La Pola de Gordón.
Actividad en el stand
Además de los espacios promocionales, el stand de Castilla y León en INTUR cuenta con un escenario donde se desarrolla un amplio programa de actividades de dinamización cultural y presentaciones turísticas. La programación cultural se ha diseñado como reflejo de la gran oferta cultural y de festivales de la Comunidad, con espectáculos de circo, danza, teatro o música, destinados a todos los públicos. La programación completa se puede consultar enwww.turismocastillayleon.com.
La promoción turística de Castilla y León en INTUR va de la mano del grupo musical Siloé y de la nueva campaña promocional ‘Nada que se parezca a ti’, trasladando un mensaje joven, moderno y positivo de la Comunidad. El grupo de pop-rock vallisoletano cerrará la programación cultural de la Junta de Castilla y León en INTUR con un concierto el domingo, a las 19:30 horas.
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