Carnaval del Toro
Lleno absoluto en Ciudad Rodrigo, con corredores habituales de San Fermín
El segundo encierro deja dos heridos, uno de ellos por asta de toro corneado contra las tablas junto a la Plaza Mayor
El segundo encierro del Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo ha dejado dos heridos, uno de ellos por asta de toro, al ser corneado contra las tablas de la plaza por uno de los astados del hierro madrileño de Villanueva.
El hombre habría sufrido una doble o triple cornada, y a otro con una posible fractura de tibia y peroné.
Desde un primer momento, el encierro ha sido emocionante con todos los astados que iban agrupados, aunque uno de ellos se quedó atrás y, a partir de ese momento, se rompió la carrera.
Tras un complicado manejo de las reses en la zona campera y con un toro rezagado por las calles, el grueso de la manada entró en la Plaza Mayor donde uno de los astados, un colorado que entró en primer lugar, aprovechó la caída de un mozo que no pudo subir al tendido y fue corneado junto a las tablas.
Pese al quite intentado por los dobladores, el animal no hizo caso del capote y reiteró su acometida contra el joven que, por su propio pie y con ayuda de varios espectadores situados en la grada, fue finalmente aupado e inmediatamente trasladado a la enfermería instalada junto al coso, en los bajos del edificio consistorial.
Durante la tarde, tendrá lugar la novillada sin picadores para los finalistas del Bolsín Taurino con cuatro erales de la ganadería de Valrubio, seguido de la capea tradicional y del posterior desencierro.
Por otra parte, el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León atendió el sábado más de medio centenar de incidencias en la noche del sábado del Carnaval del Toro, entre ellas cinco peleas, donde ninguno de los implicados resultó herido de gravedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar