Elecciones 23J
Mañueco: "Hay que evitar los excesos de confianza para que no haya sustos el día 24"
El presidente del PP en Castilla y León participa en un acto en Ponferrada con su homólogo en Galicia, Alfonso Rueda
“Las encuestas no ganan las elecciones y tenemos que evitar los excesos de confianza para que no haya sustos el día 24 por la mañana, porque confiarse y bajar los brazos es dar espacio a Pedro Sánchez, igual que relajarse”, apuntó hoy el presidente del Partido Popular de Castilla y León y del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien hizo un llamamiento a “llenar las urnas de voto” para “dar carpetazo al ‘sanchismo’ y empezar el cambio que necesita España”.
Convencido de que si los españoles se quedan en casa el próximo domingo, “quien se queda en La Moncloa es Pedro Sánchez”, el líder de los ‘populares’ autonómicos pidió “participación y un voto útil y eficaz” en torno al PP y Alberto Núñez Feijóo, porque “votar a fuerzas que no tienen capacidad es dejar el voto el saco roto”, mientras que “votando al PP se derrota al ‘sanchismo’.
Así lo apuntó hoy durante su participación en un acto de campaña del Partido Popular celebrado hoy en Ponferrada y en el que también estuvo presente el presidente del PP y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, de quien resaltó la “alianza estratégica para ambas comunidades”, y cuyos ciudadanos pidió que sean “protagonistas del cambio político que se viene en España”.
Después de que el Partido Popular “ganara las elecciones municipales con un magnífico resultado y con más votos y alcaldías que nunca”, Alfonso Fernández Mañueco instó a los votantes a “completar el trabajo en las elecciones generales”, cuando se necesita “una gran victoria para que no hay alugar a dudas” y se pueda “derogar el ‘sanchismo’, la mala política, las chapuzas, el enfrentamiento, el radicalismo y las mentiras”.
Frente a ello, afirmó el presidente de la Junta de Castilla y León, “Feijóo es el presidente que necesita España”, porque “ofrece un gobierno para todos, le voten o no”. “No hay más opciones posibles, o la de Pedro Sánchez, que ofrece incertidumbre y desconfianza, o la solvencia y confianza que genera Alberto Núñez Feijóo”, enfatizó. Por eso, “todo lo que no sea votar al PP es dar posibilidades a Sánchez, abrir las puertas a cuatro años más de gobierno Frankenstein y dar la posibilidad de más radicalismo, más división, más enfrentamiento y más lucha entre los españoles”.
Para Fernández Mañueco, “todo lo que no sea votar a Feijóo” también supone “perpetuar el retraso con las infraestructuras”, mientras que para el PP es “irrenunciable el impulso al Corredor Atlántico del noroeste”, algo “imprescindible para generar actividad económica, riqueza y población”.
Mientras, el presidente del PP de Galicia y de la Xunta, Alfonso Rueda, pidió hoy en Ponferrada un último esfuerzo para conseguir que Alberto Núñez Feijóo gane con suficiente mayoría las elecciones generales del domingo y España tenga “un presidente justo, serio y que sepa lo que tiene que hacer desde el primer día; un presidente gallego que conoce perfectamente Castilla y León”.
Además, instó a acabar con un “sanchismo” que representa “la mentira, no cumplir los compromisos y priorizar a unos sobre otros y para cambiar eso hace falta un apoyo fuerte". "Tenemos una enorme oportunidad. La política a la gallega, de quien fue presidente de Galicia durante 14 años, con cuatro mayorías absolutas seguidas”, dijo.
Rueda incidió en su discurso en los vínculos existentes entre ambas comunidades autónomas y en los “intereses compartidos” y las “prioridades coincidentes” que seguirán defendiendo, dijo, cuando cambie el Gobierno central. “Vamos a exigir ese Corredor Atlántico fundamental para conectarnos con Europa”, recalcó antes de lamentar que no haya conseguido hasta la fecha del Ejecutivo de Pedro Sánchez nada más que “un compromiso vacío, falso y sin sentido con Galicia y estoy seguro de que también con Castilla y León”.
El presidente gallego insistió en la conveniencia de mantener la “importante alianza” entre dos territorios en los que, remarcó, “no se compite, se complementa y se refuerzan el uno al otro”. “Ese norte de España fuerte y unido que capitaneamos tiene que seguir”, añadió y aseguró que va a ser muy “exigente” con Núñez Feijóo, del que, dijo, “no espera que haga nada diferente a lo que hizo en Galicia; planificar las cosas y ver qué se puede hacer y que no; no contar cuentos”.
Además, tildó de “auténtica vergüenza”, en alusión al desplome del viaducto de la Autovía del Noroeste (A-6), “que una de las entradas principales de Galicia lleve más de un año derribada y no sepamos el motivo. Le dije a la ministra que tenía que decirnos qué había pasado y cómo lo iban a arreglar. Un año después seguimos sin saber por qué se cayó”.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ejerció de anfitrión de la cita, a la que también acudieron la presidenta provincial del partido, Ester Muñoz, y el resto de candidatos, y aseguró que la ciudad “está en estado de ánimo y de felicidad y vamos a mantenerlo y a incrementarlo con Alberto Núñez Feijóo como presidente el próximo domingo”.
En su intervención, aludió a las infraestructuras de la comarca y reclamó el inicio de la autovía Ponferrada-Orense que, dijo, “continúa en el mismo estado en el que lo dejamos tras esa infame moción de censura” y pidió también que al Bierzo se le dé “lo que se nos debe, el ramal noroeste del Corredor Atlántico” además de recordar que “hace un año se nos han caído dos viaductos y todavía estamos esperando que nos digan los motivos”.
En el acto de campaña del PP de León celebrado hoy en Ponferrada también participaron la presidenta de los ‘populares’ leoneses, Ester Muñoz, y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Fue Muñoz quien definió la candidatura leonesa para los comicios generales como “equilibrada, con renovación pero también experiencia” e hizo un llamamiento a unificar el voto en el PP, ya que “si se vota a Vox en León, Sánchez tendría un diputado más”.
“En la calle hablan de varios candidatos, pero solo hay dos personas pueden ser presidentes, o Feijóo Sánchez, y el único candidato que tiene en su mente a España y no piensa en el día siguiente ni en cómo mantenerse en el poder es el PP”, afirmó, al tiempo que se refirió al 23J como un “todo o nada” en el que, “si no hay una mayoría amplia e incuestionable par ser presidente, lo que espera será mucho peor que los últimos cinco años”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar