
Sociedad
El mejor arte floral llena de colorido y de gente las calles de Segovia
Un total de 21 profesionales aspiran al título de Mejor Artesano Florista 2025

Una estampa colorida y única. Así se presenta Segovia durante estos días con motivo del certamen Mejor Artesano Floral (MAF 2025), donde 21 floritas llegados de toda España a lo largo de esta semana están mostrando su destreza, creatividad y capacidad para trabajar bajo presión.
Se trata de un evento organizado por Interflora, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital segoviana, donde a parte del concurso hay demostraciones en vivo y talleres infantiles. Es el caso de este pasado viernes donde varios escolares han podido disfrutar de una experiencia sensorial y didáctica, mientras los concursantes se preparaban para continuar con las pruebas de este certamen.

Una competición, a la que se presentaron un total de 60 candidaturas, de los que finalmente fueron elegidos 21 profesionales tras valorar su trayectoria técnica, años de experiencia y localización geográfica.
Durante la segunda jornada celebrada el jueves, los participantes tuvieron que afrongtar tres pruebas técnicas en distintos enclaves patrimoniales de la ciudad. Entre ellas, la creación de un ramo de novia en forma de herradura utilizando técnicas de alambrado, una composición vegetal colectiva inspirada en el arco iris con una estructura en forma de acueducto, y una exuberante pieza floral individual con jarrón de cristal, realizada a los pies del Alcázar, donde el viento añadió un desafío extra.
Las flores utilizadas en las composiciones combinan producto local -con especial protagonismo de las procedentes de Chipiona- con variedades holandesas, apostando tanto por la cercanía como por la diversidad. Cada prueba es una sorpresa para los participantes que no conocen su contenido hasta el momento de la ejecución.
Un certamen que incluye diez pruebas y que se desarrolla hasta este sábado, cuando está prevista una nueva prueba al aire libre en la plaza de Medina del Campo, tras las realizadas ayer viernes a los pies del Acueducto y en la Plaza Mayor.
Ahora el jurado el que tenga que decidir, valorando aspectos como la creatividad, la composición, el uso del color y la fidelidad al encargo, sin olvidar otros aspectos como el compañerismo o la limpieza del entorno de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar