Gastronomía

La mejor paella de España se come en este pequeño pueblo y no es de Valencia

Las innovadoras creaciones con mariscos frescos hace que cada bocado sea un viaje al corazón de la costa mediterránea

Paella de Los Naranjos en Torrecaballeros
Paella de Los Naranjos en TorrecaballerosLa Razón

Cuando uno se recrea degustando una paella o un rico arroz nuestra mente viaja de manera rápida hacia la Comunidad Valenciana, el paraíso de este plato gastronómico que ha roto, por méritos propios barreras. Pero también los cocineros de esta hermosa tierra han querido dar el salto y llevar el producto fuera de allí y convertirse en un auténtico referente gastronómico en los lares donde trabajan.

Uno de estos ejemplos es el restaurante Los Naranjos, ubicado en la localidad segoviana de Torrecaballeros. Además, en un entorno complicado, ya que los asados y sobre todo el cochinillo acaparan buena parte de los platos de los múltiples restaurantes existentes en esta provincia. Y con veinte años de experiencia, hace dos años llegaban a la localidad para abrir este local, y con el fin de convertir a "Los Naranjos" en un destino gastronómico por excelencia en la Región.

Begoña Danvila y Antonio Sinsaez
Begoña Danvila y Antonio Sinsaez Los Naranjos

Aunque los inicios fueron bastante complicados, en la actualidad se han convertido por derecho propio en uno de los restaurantes de moda de la provincia, con una clientela fiel que abarrota de jueves a sábado su local para probar unos arroces únicos y exquisitos. Por que al frente de los fogones se encuentra Antonio Sinsaez, top cinco mundial en el Concurs Internacional de Paella Valencia de Sueca de hace dos años. Ahí es nada. Pero además acumula en su palmarés relevantes premios por toda la geografía nacional con su creaciones tanto en Tapas frías como en Tapas calientes.

Paella ofrecida en Los Naranjos
Paella ofrecida en Los NaranjosLos Naranjos

"Al principio cuando nos implantamos aquí nos decían que qué iban a hacer aquí unos valencianos en tierra de cordero, pero ahora nos hemos convertido en un oasis en este paraíso de la carne", señala Begoña. Y es que la cocina segoviana y el producto de mar, forman parte de su ADN, aunque han hecho en sus platos varios guiños a Segovia como el sabroso "Arroz meloso con Rabo de Toro" y ahora están trabajando en otro arroz con las sobras del cocido, y que evidentemente, contará con trozos de carne.

Begoña con Antonio en el Concurs Internacional de Paella Valencia de Sueca
Begoña con Antonio en el Concurs Internacional de Paella Valencia de SuecaLos Naranjos

Son alrededor de 15.000 raciones de arroz las que se hacen al año en este restaurante, que abre de jueves a domingo y que ofrecen una amplia variedad, que va desde la clásica paella hasta innovadores creaciones con marisco frescos, entre ellas, señala Begoña, un "arroz de color azul con centollos hecho a base de algas y no con colorante".

Y es que las opiniones de los comensales no pueden ser más sobresalientes: "Somos valencianos y comimos incluso mucho mejor que en muchos sitios de nuestra tierra. Muchas arrocerías de Valencia envidiarían la carta que tienen en Los Naranjos, y con unos entrantes de verdadero lujo", se puede ver en una opinión de Tripadvisor.

Y todo en un espacio idílico, donde se combina la arquitectura tradicional de la zona, con muros de piedra y detalles de madera, y con unas fabulosas vistas en plena sierra segoviana.