
Política
Miriam Andrés critica las filtraciones "interesadas" del Comité Federal del PSOE
"Sería el colmo que tuviéramos que dejar los móviles a la entrada a los órganos del partido", advierte

La secretaria general del PSOE en Palencia y alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, fue una de las escasas voces críticas a Pedro Sánchez en el partido del puño y la rosa durante el comité federal del pasado sábado, cuando levantó la mano para hablar y pedirle al líder de los socialistas que no sea el candidato del partido en las próximas elecciones generales por la pérdida de credibilidad y confianza que hay hacia el PSOE por parte de la ciudadanía. Además, e su intervención echó un capote al manchego García Page, que fue abucheado por militantes socialistas a su llegada a Ferraz, cuando pidió también respeto a todas las opiniones de dirigentes del partido.
Una intervención muy sonada y que no ha pasado desapercibida.
Y tres días después de este comité federal, la regidora palentina se ha mostrado molesta por el hecho de que se hayan filtrado sus declaraciones críticas y las de otros compañeros, algo que ha censurado en un tono firme, mientras que otras, como las de Manuel de la Rocha (Izquierda Socialista) o Adriana Lastra, no trascendieron pese a su relevancia.
“Lo que dije en el Comité Federal no lo voy a volver a repetir. Que se ha filtrado es evidente, como la intervención de Page, por lo que habrá que buscar responsables en quienes graban, filtran y difunden en los medios internos, interesadas o no”, decia visiblemente enfadada la primera edil palentina, quien mostraba su sorpresa por la "selectividad" de las filtraciones, sugiriendo que podría haber intencionalidad detrás de la difusión de ciertas intervenciones y no de otras.
“Me extraña que se filtren declaraciones de otro compañero y mías y no se filtren otras como la de Manolo de la Rocha o Adriana Lastra, que también fueron muy interesantes en el contenido y en la forma”, insistía.
Andrés, conocida por su postura crítica hacia la dirección nacional del partido y su cercanía a figuras como Emiliano García-Page, afirmaba que su compromiso es respetar los órganos internos del PSOE, subrayando que no tiene responsabilidad alguna en las filtraciones. “Intento ser lo que decimos que tenemos que ser y respetar los órganos. No tengo responsabilidad en esas filtraciones que están dando este juego”, apuntaba.
Finalmente, lanzaba una advertencia sobre las posibles medidas a tomar para evitar futuros incidentes, ironizando sobre la posibilidad de que los militantes deban dejar sus teléfonos móviles en la entrada de las reuniones del partido: “Que se piensen si vamos a tener que llegar a los órganos del partido y dejar todos los teléfonos móviles en la entrada, porque sería el colmo”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar