Motor
Un monoplaza diseñado y construido por el Vall Racing Team de la UVa participará en el circuito de Montmeló (Barcelona) en la Formula Student
La prueba se desarrollará del 1 al 7 de agosto y en ella se enferentarán los vehículos de 81 equipos de universidades de 23 países
La plaza Mayor de Valladolid acogió hoy del coche monoplaza diseñado y construido por el Vall Racing Team de la Universidad de Valladolid que participará, del 1 al 7 de agosto, en el circuito de Montmeló (Barcelona) en la prueba Formula Student, acto que contó con la presencia del rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, y el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, quienes ensalzaron la labor y el trabajo realizado y pusieron en valor que se lleve el nombre de la Universidad y de Valladolid en el ámbito internacional.
Más de 70 estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, la Escuela de Ingeniería Informática y la Facultad de Comercio han participado en la creación del vehículo, que competirá en una prueba con vehículos de 81 equipos de universidades de 23 países.
Según relatan desde la UVa, el pasado 6 de julio se presentó la primera versión de su monoplaza VRT 24, un coche de más de 260 kilos, con chasis tubular y motor 600 cc con unos 75 CV, diseñado y construido por estudiantes de la UVa, gracias al patrocinio de instituciones e importantes empresas relacionadas con el sector.
Vall Racing es una asociación de estudiantes de la Universidad de Valladolid que da nombre al equipo Vall Racing Team. Este está dividido en siete departamentos y cada uno se encarga tanto de las partes más importantes del coche (motor, suspensión, chasis, baterías, aerodinámica, etc) como del marketing del equipo.
Formula Student no es una simple carrera al uso, sino que es más una prueba de ingeniería, en la que la mitad de la puntuación se asigna en función de los informes de diseño, de costes y de negocio presentados. Posteriormente, interviene el propio vehículo monoplaza, en el que se comprueba que cumpla la normativa y cuente con todas las medidas de seguridad requeridas. Una vez hecha esta comprobación, se pasa a las siguientes pruebas: prueba de aceleración, de frenado, de skid-pad (prueba de agilidad), de vuelta cronometrada y, finalmente, la prueba de resistencia, que consiste en una carrera de 23 kilómetros con cambio de piloto, informa Ical.
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