Motor

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe a su visitante un millón

Este centro expositivo fue inaugurado el 25 de septiembre de 2002 por los reyes

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibe al visitante un millón del Museo de la Automoción
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibe al visitante un millón del Museo de la AutomociónAyuntamiento SalamancaAyuntamiento Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) de la Fundación Gómez Planche recibió a su visitante un millón, coincidiendo con la visita de un grupo de escolares del colegio Buenos Aires-Gabriel Martín. Es el número de personas, por tanto, que desde su inauguración, por sus Majestades los Reyes de España, un 25 de septiembre de 2002, han visitado este centro expositivo.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participó junto a los visitantes en la celebración de esta mágica cifra, en la que se hizo entrega a alumnos y profesores de una serie de recuerdos. Con esta celebración, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se enfrenta a nuevos retos y proyectos con redoblada ilusión y con la confianza de que el público mantenga su apoyo a uno de los museos más representativos de la rica y variada oferta cultural de Salamanca.

Para ello el MHAS acompaña su exposición permanente, formada por unos 150 vehículos, con varias exposiciones temporales anuales que tratan de mantener actualizada la colección y ofrecer un atractivo más a la visita. Pero la actividad de este museo no se limita a la realización de exposiciones, sino que acoge un sinfín de evento que lo convierten en uno de los centros culturales más activos de Salamanca. En el MHAS se llevan a cabo conciertos, conferencias, actividades escolares durante todo el año, el premio Laly Casillas, la promoción de nuevos y consolidados pilotos, pruebas deportivas y presentaciones.

Asimismo, el MHAS aglutina las concentraciones de vehículos de clubes, asociaciones y aficionados que acuden, desde lejanos puntos de España y del extranjero a la ciudad, convirtiéndose en catalizador de la afición al mundo del motor. Otra de las actividades en las que se vuelca esta institución museística es la faceta solidaria que acompaña siempre a sus actividades en el exterior, como la recién celebrada VII Operación Litro, en la que la afición al mundo del motor y la concentración festiva de automóviles, acompaña a la recogida de alimentos para el centro asistencial de las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.