Cargando...

Temporal

La nieve sigue cayendo con fuerza y cierra varias carreteras en Castilla y León

Además, obliga a utilizar cadenas en hasta cinco tramos de la provincia leonesa, la más afectada

Nieve en la provincia de León J.CasaresEFE

La nieve sigue cayendo con fuerza en varios puntos de Castilla y León, y ha obligado a cerrar a estas horas tres carreteras en León y Zamora y obliga a utilizar cadenas en cinco tramos de la provincia leonesa. Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) establece nivel amarillo en tres vías, donde está prohibido el paso a camiones y articulados, y recomienda extremar la precaución en ocho zonas, según fuentes consultadas por Ical.

Debido a esta situación, la Delegación del Gobierno mantiene activada la fase de preemergencia en la red de carreteras del Estado en la Cordillera Cantábrica de León y la alerta en las de Burgos y Palencia ante la previsión de que se registren nevadas copiosas que pueden acumular hasta 30 centímetros en 24 horas. Esta medida se adoptan sin fecha de finalización y se suma a la alerta en Sanabria (Zamora), la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central de esta provincia y Segovia.

Así, está cortada la LE-481, en Torrestío, y la LE-233, entre Siero de la Reina y Besande, ambas en León, así como la ZA-103, en San Martín de Castañeda, en el entorno del lago de Sanabria.

Igualmente, son obligatorias las cadenas para circular por cinco carreteras leonesas. Se trata de la N-625, a lo largo de 30 kilómetros, entre Riaño y Oseja de Sajambre; la N-621, en una longitud similar, entre Riaño y Vejo (Cantabria); la LE-493, en el puerto de La Magdalena; la LE-142, en una veintena de kilómetros entre Rabanal del Camino y El Acebo; y el puerto de Ventana, en la LE-481, en San Emiliano, y la AS-228, ya en el Principado de Asturias.

Además, la DGT establece nivel amarillo en tres vías, donde está prohibido el paso a camiones: SA-203, entre El Cabaco y Peña de Francia (Salamanca); CL-626, entre Guardo y Rueda de Pisuerga (Palencia); y la CL-626, entre La Robla y Otero de las Dueñas (León). Por último, se recomienda extremar la precaución en ocho zonas de las provincias de Soria, Burgos, León y Zamora.