Economía
La nueva y moderna imagen de Dacia sorprende en Vasa Arroyo
Cosecha los mejores resultados de su historia con más de 50.000 pedidos en lo que va de año
Esencial pero moderno. Robusto y aventurero. Y eco-inteligente. Así se define la nueva gama de vehículos de Dacia, marca automovilística que está consiguiendo en estos momentos los mejores resultados de su historia, cuando coincide con el lanzamiento de su nueva imagen, que ha sorprendido en Dacia Vasa Arroyo, y cuyo concepto moderno llegará a finales de 2023 a toda la red española.
El director de posventa y de calidad, Fernando Vara, y José Luis López Valdivieso, gerente del concesionario en la localidad vallisoletana, eran los encargados de desgranar los detalles de los cambios en una rueda de prensa, donde han destacado el aumento en las ventas de Dacia en este 2023 con una cuota de mercado a particulares del 9 por ciento y superando la cifra de 50.000 pedidos, y situándose en la cuarta posición a nivel nacional con 24.038 unidades comercializadas en lo que llevamos de año y siendo el Dacia Sandero el más vendido a particulares.
Valdivieso ha explicado que solo en Valladolid la alianza Renault-Dacia acapara el 28 por ciento del mercado total en Valladolid, a pesar de la llegada de los vehículos procedentes de Asia, a la vez que ha destacado el trabajo de la marca por seguir adaptándose y acercándose a los clientes, aunque también ha mostrado su crítica por que el mercado cada vez esté "más controlado por la ideología y no por la tecnología", con "un mayor número de injerencias".
Por su parte, Vara has explicado que la nueva imagen de marca se ha desplegado de manera simultánea en toda la marca, lo que ocurre por primera vez en la industria del automóvil, con un visión de coche donde se da más prioridad a un consumo más responsable y contenido.
"Tenemos un ADN muy marcado. Ofrecemos un producto adecuado a un precio adecuado y la estrategia está funcionando", ha señalado el director de posventa, que ha ido haciendo un repaso de la historia de la marca, desde su primer lanzamiento con el Logan en 2004, pasando por el Sandero, el Duster y hasta el año 2021 cuando llegaba la revolución eléctrica de la mano del Spring, el vehículo más accesible del mercado europeo. El último en llegar ha sido el Jogger, reinventado el modelo familiar, y que actualmente en el mercado no tiene competidor. Los próximos en llegar serán el nuevo Duster y el Bisgter.
En definitiva, como señalaba Vara se abre una nueva página para Dacia, rotunda y más moderna, y siempre pensando en las necesidades de los clientes con unos precios ajustados y más que competitivos.
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