Tecnologías

Nuevo servicio gratuito para ayudar a ciudadanos y empresas a resolver dudas y problemas tecnológicos

Un equipo humano profesional responderá a todas las consultas que se planteen de forma personalizada a través de llamada de teléfono o Whatsapp al 900 909 752 o en el correo ayuda@cyldigital.es

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha visitado el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar a conocer el nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológico
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha visitado el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar a conocer el nuevo servicio remoto de asesoramiento tecnológicoJcylLa Razón

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha visitado este martes el Espacio CyL Digital de Valladolid para dar a conocer el nuevo servicio remoto o telemático de asesoramiento tecnológico que se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos.

Esta nueva iniciativa pretende aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías y que ciudadanos y empresas cuenten con la formación necesaria, además de resolver todas aquellas dudas que puedan surgir, de la mano de un equipo humano profesional que, de forma gratuita, responde a todas las consultas que se planteen de forma cercana y personalizada, bien a través de llamada de teléfono o Whatsapp al 900 909 752 o mediante el correo electrónico ayuda@cyldigital.es.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Este equipo, por ejemplo, asesora ante problemas relacionados con el uso del ordenador o dispositivo móvil (smartphone o tablet), con su configuración y uso; en el acceso a Internet (wifi o datos móviles); dudas del sistema operativo; descarga, instalación o actualización de aplicaciones; problemas de conexión/instalación de periféricos; sincronización de la cuenta Google/iCloud; agenda de contactos (almacenamiento y consulta); configuración básica (hora, alarmas o accesos rápidos, entre otros) y de las opciones de accesibilidad (tamaño de letra o brillo, por ejemplo) y asesoramiento en la compra de dispositivos de hardware/software.

Además, resuelve cuestiones relacionadas con el uso de aplicaciones habituales como WhatsApp; correo electrónico; creación y edición de fotos/vídeos; videollamadas o videoconferencias; uso y configuración del navegador; aplicaciones ofimáticas; almacenamiento en la nube; e incluso sobre el uso de redes sociales y acceso a la teleformación de CyL Digital, según explicaba la consejera en su visita a este Espacio Digital.

También, este servicio ayuda ante cuestiones de seguridad, el servicio atiende demandas sobre acceso o bloqueo de dispositivos; configuración de privacidad en aplicaciones y redes sociales; instalación de antivirus; gestores de contraseñas y copias de seguridad de la información. Por último, el asesoramiento también resuelve cuestiones sobre trámites online como el uso de certificado digital, DNIe y cl@ve; búsqueda de empleo; compras por Internet y pago online seguro, entre otras. Si los ciudadanos prefieren una asistencia presencial, también se pueden acercar a su Espacio CyL Digital más cercano, donde le ayudarán a resolver sus dudas.

"Con iniciativas como este pretendemos que los ciudadanos y las empresas aprendan desde lo más básico, como reservar cita en SACYL Conecta u operar en banca online, hasta elementos que les puedan ayudar en su desarrollo personal o profesional, con formaciones en redes sociales o inteligencia artificial", afirma González Corral.