Elecciones Municipales
Los primeros treinta compromisos "ineludibles" de Alicia García si es alcaldesa de Ávila
La candidata lanza un tríptico informativo con sus prioridades que dará a conocer por todos los barrios y rincones de la capital amurallada
La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha presentado este martes junto a los populares Javier Bellido y Jorge Pato, un tríptico informativo con los 30 primeros compromisos "ineludibles" que adquiere con los abulenses si logra ser su alcaldesa.
Se trata de las primeras medidas que García considera prioritarias en la acción de Gobierno para el inicio de su mandato llamadas a atender las necesidades de Ávila. "Las ciudades no son de los alcaldes sino de sus vecinos", decía la también diputada en el Congreso, quien explicaba que esta treintena de acciones que se engloban en seis bloques claramente diferenciados que tienen que ver con el empleo, la industria, el urbanismo, la limpieza y la movilidad.
El primero de los bloques lleva por nombre "Ávila de los abulenses", y Alicia García se compromete a bajar los impuestos si gobierna. Concretamente, llevará a cabo una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En este sentido, señalaba que en los últimos tiempos ha habido dos grandes crisis: la pandemia y la inflación, y que ante ellas el Ayuntamiento tiene que estar al lado de sus vecinos, en este caso propiciando que tengan más dinero en sus bolsillos para su vida, sus proyectos y necesidades.
En segundo lugar, García quiere una ciudad más atractiva, algo que se consigue con más empleo y de calidad. Por ello se compromete a poner en marcha un Plan de Implantación y captación de Empresas e inversiones en colaboración con el tejido empresarial de la ciudad. "Las empresas hay que salir a buscarlas y luego favorecer que puedan asentarse", decía la candidata, mientras ponía en valor la ubicación estratégica de Ávila y que si llega a ser alcaldesa ofrecerán suelo industrial un 50 por ciento más barato.
Asimismo, avanzaba la puesta en marcha de beneficios fiscales ligados al empleo y la puesta en funcionamiento de un Plan de mejora de los polígonos industriales "porque así nos lo han pedido en las reuniones que hemos mantenido con empresarios", apuntaba, con el objetivo de que sean espacios agradables para trabajar ya que en ellos hay unos tres mil trabajadores- y que estén bien dotados. Alicia García aseguraba que el Polígono de las Hervencias debe estar más integrado en la ciudad y respecto al de Vicolozano, defendía su expansión con más y mejores servicios.
El tercero de los bloques tiene que ver con una Ávila limpia y verde. En este sentido, la candidata popular denuncia que en estos momentos la ciudad "está muy sucia" y se compromete a aumentar la limpieza y llevar a cabo una actuación más exhaustiva al respecto.
En cuatro lugar, Alicia García considera que la ciudad tiene que mejorar su movilidad y para ello promete más autobuses urbanos, más líneas y recorridos, pero también paradas mejor situadas y que ofrezcan más información, además de horarios nocturnos para el ocio juvenil durante los fines de semana.
La quinta prioridad de la líder popular es conseguir una ciudad bonita con un urbanismo cuidado que logre una ciudad agradable para vivir y trabajar. García avanzaba que una de las primeras medidas que acometerá será un Plan de Aceras, con el compromiso de que todas ellas sean accesibles en el año 2030.
También promete un Plan de Regeneración de Parques y Jardines.
El último de los bloques, el sexto, tiene que ver con su objetivo de conseguir una Ávila más activa, y para ello pondrá en marcha un Plan de Gestión de Instalaciones Deportivas consensuado con los implicados, y se compromete también a ampliar los horarios de las bibliotecas y salas de estudio municipales, así como a aumentar las ayudas a los clubes y entidades de la ciudad.
"Estos son algunos de mis compromisos para los abulenses, pero habrá muchos más en todos los ámbitos", afirmaba Alicia García, para quien con estas medidas en las que está trabajando está convencida de que se conseguirá, entre todos, una ciudad con futuro y la que "todos queremos".
Caos en la línea Ávila- Madrid de autobús
Por otro lado, la candidata aprovechaba la presentación de estas medidas para pedir al Gobierno de España soluciones al trastorno que está ocasionando la línea de autobús entre Ávila y madrid a sus usuarios, y especialmente a muchos trabajadores y estudiantes que la necesitan para acudir a la capital de España cada día a estudiar o trabajar.
En este sentido, denunciaba que ayer se produjo un nuevo contratiempo en esta línea, en concreto en el vehículo que salió a las nueve de la mañana con destino Madrid que no pudieron coger una veintena de personas que lo cogen cada día y que tenían billete, porque el autobús que se puso tenía menos plazas que tickets vendidos.
"Este es el caos diario al que somete Sánchez y su Gobierno a los abulenses", se quejaba García, mientras pedía a la ministra soluciones a este problema, y que tenga algo de empatía con la plataforma de afectados y que conteste a sus cartas y reivindicaciones
✕
Accede a tu cuenta para comentar