Sucesos

A prisión tras atracar con violencia a varias señoras en Salamanca

El presunto autor de los hechos llegó a entrar en un portal detrás de dos de sus víctimas y las golpeó hasta conseguir arrebatarles el bolso

Una patrulla de la Policía de Salamanca
Una patrulla de la Policía de SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

La Policía Nacional detuvo este lunes a un varón como presunto autor de varios atracos con violencia cometidos en Salamanca a lo largo del domingo. Dos de los asaltos tuvieron lugar en el barrio Garrido y un tercero, con carácter previo, en las inmediaciones de la estación de autobuses, según informó este jueves la Policía Nacional en un comunicado recogido por Ical.

Según el relato policial, sobre las 21 horas del domingo, dos mujeres se disponían a abrir el portal de acceso a su vivienda, en Garrido, cuando un varón se acercó por la espalda, les sujetó la puerta, y accedió con ellas al interior. Una vez dentro les exigió de forma violenta que le entregaran los bolsos, el dinero o los teléfonos móviles, mientras las amenazaba con pincharlas con un cuchillo que, supuestamente, llevaba consigo.

Al no acceder a entregarle los objetos de valor, el hombre agredió violentamente a ambas mujeres, golpeándolas y empujándolas, iniciando un forcejeo mediante el que, por fin, logró arrebatarles el bolso y huir. Una de las víctimas salió corriendo detrás del atracador mientras pedía ayuda a voces y, poco después, viandante logró retener al presunto ladrón en una calle próxima, así que la mujer pudo arrebatarle el bolso que se había llevado. Esta mujer tuvo que ser asistida posteriormente por las lesiones que el individuo le había producido.

Por otro lado, una tercera mujer fue víctima de un segundo salto, producido con anterioridad. En este caso, había sido abordada en las inmediaciones de la estación de autobuses cuando se encontraba en la vía pública. El mismo hombre la acometió con una actitud agresiva e insistente, ante la cual la victima accedió a hacerle entrega de varias monedas.

Aprovechando este momento, el presunto autor de los hechos logró arrebatarle un billete de la cartera. Además, la amenazó, asimismo, con pincharla con un objeto que llevaba en uno de sus bolsillos, Después, abandonó la zona rápidamente por una de las calles próximas.

Una vez tuvieron conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional se pusieron a investigar para esclarecer los atracos, Fruto de este trabajo, lograron la identificación de un varón como presunto autor de los hechos, que fue, además, localizado y detenido al día siguiente gracias al dispositivo establecido al efecto.

Tras pasar por dependencias policiales, una vez fueron realizadas las gestiones documentales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión preventiva.