Política

Proyectos conjuntos y sinergias turísticas entra Ávila y Madrid

Martínez Almeida arropa a Alicia García de cara a conquistar el PP la alcaldía de la capital abulense el próximo 28 de mayo

La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, celebran un acto de precampaña. junto a Carlos García
La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, celebran un acto de precampaña. junto a Carlos GarcíaRagonar/Ical

Huele ya a próximos comicios municipales, y ni en Semana Santa se para con el fin de buscar el voto. La capital abulense vivía este sábado un acto con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para arropar a la candidata del PP a la alcaldía de Ávila, Alicia García. Y con un objetivo claro, poner en marcha proyectos conjuntos y sinergias entre ambas ciudades con el turismo como protagonista.

La diputada Alicia García fue desgranando varios de los compromisos para su proyecto de ciudad, que llevará en su programa electoral. Uno ellos, la candidatura de Ávila para ser Capital Española de la Gastronomía, algo para lo que quiere “contar con todos, administraciones, colaboración público-privada, hosteleros y estudiantes”.

Asimismo, se refirió a la modernización del Mercado de Abastos y el impulso de la capital como ciudad de congresos fueron otras de sus bazas, junto a la “generación de sinergias entre Ávila y Madrid”. “Ávila y Madrid no pueden estar de espaldas, la cercanía a Madrid es una oportunidad para Ávila”, que es una ciudad “para vivir y teletrabajar”, dijo.

Además, insistió en que será “leal y también reivindicativa” y recordó otras de sus promesas, como la “bajada de impuestos” y la “mejora de los servicios” en ámbitos como la limpieza, el transporte urbano, la accesibilidad o los parques y jardines.

Por su parte, Almeida, dijo de Alicia García que “no hay una candidata con su trayectoria y bagaje”, y destacó que esto “es hacer feminismo”, en referencia a su deseo de que se convierta en la segunda alcaldesa que ha tenido la ciudad. Además de “cumplir los requisitos” que se necesitan para ponerse al frente de un municipio, indicó que también será reivindicativa con el Gobierno y la Junta y que, a diferencia del alcalde actual, “no se arrugará” a la hora de “plantarse” en Madrid a exigir mejoras para Ávila “y no se someterá a más disciplina que la de los abulenses”.

Y es que no fue el único recado para Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al que, dijo, ya no le dará lecciones sobre cómo bajar impuestos porque “le quedan 50 días” y al que le preguntaría, en relación a sus supuestas lecciones sobre la gestión de Filomena, “por qué perdió dos millones de euros en las ayudas” por esa nevada.