Política

El PSOE de Salamanca aboga por la sanidad y el transporte público, el apoyo al campo y la defensa de la memoria democrática

El comité provincial provincial se reúne en La Alberca para acordar los ejes fundamentales y el trabajo a desempeñar en la provincia

Comité provincial del PSOE de Salamanca
Comité provincial del PSOE de SalamancaPSOE de SalamancaPSOE de Salamanca

El Comité provincial del PSOE en Salamanca fijó como ejes fundamentales y línea de trabajo para todas las instituciones donde tenga representación el “desarrollo de la provincia y la defensa de los servicios públicos, los derechos, las libertades y la igualdad”. Así, abogó por la sanidad y el transporte público, el apoyo al sector agroganadero y la defensa de la memoria democrática como contenidos de las cuatro resoluciones aprobadas este sábado de forma unánime por el encuentro celebrado en La Alberca.

Así, su secretario general, David Serrada, destacó durante su intervención un balance de gestión en una “apuesta decidida y un trabajo comprometido de todos sus cargos públicos”, a quienes felicitó por su trabajo en el desarrollo de la provincia.

Los socialistas acordaron durante la reunión insistir en su “exigencia” a la Junta para “mejorar la asistencia médica, tanto la atención primaria como la especializada, y proceder a poner fin a los recortes, materiales y humanos, mejorar las condiciones laborales de los profesionales y las prestaciones en este servicio básico”. Por ello, pidieron un aumento de dotaciones, material y personal para acabar con el cierre de consultorios, el cumplimiento de la construcción del Centro de Salud de El Zurguén, además de acabar con las “escandalosas listas de espera”, y promover el pleno funcionamiento y rendimiento del Hospital de Béjar así como convertir en un Hospital comarcal el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, el Comité provincial socialista instó en el establecimiento de una red de transporte tanto urbano como interurbano a nivel provincial que acerquen la capital y las cabeceras de comarca a los pueblos de su entorno mediante un servicio público por carretera. Además, sumaron la recuperación de servicios ferroviario, la ejecución de inversiones en infraestructuras en materia de transportes y un plan de vivienda en el medio rural.

En esta línea, dentro de su apuesta por el sector agroganadero, reafirmaron su apoyo y respaldo a todos los profesionales como a sus representantes “legítimos” en las organizaciones profesionales. Además, recordaron su compromiso en la defensa del sector ante la Unión Europea proponiendo recursos y medidas para paliar la incertidumbre que atraviesan y dotarlo de mayor seguridad frente a la “irresponsable e interesada” postura de la Junta.

Por ello, instaron al Consejo de Gobierno de la Junta a poner en marcha líneas de financiación y ayudas directas, impulsar la simplificación y reducción de los procedimientos administrativos necesarios para impulsar el sector primario así como, a desplegar todas sus competencias en materia de vigilancia, inspección y control en cumplimiento de la ley de Cadena Agroalimentaria.

Por último, y en relación a los últimos movimientos liderados por el Gobierno regional, “encaminados a blanquear el franquismo, negar la existencia de la dictadura franquista, y promover el olvido hacia sus víctimas” desde el PSOE salmantino quisieron hacer “una firme y decidida” defensa de la memoria democrática y de sus tres pilares fundamentales, “la verdad, la justicia y la reparación”.