Economía

Puente, sobre la llegada de Switch Mobility e Inobat a Valladolid: "No son castillos en el aire"

El alcalde es optimista de cara al asentamientos de ambas firmas llamadas a dar un empujón importante a la economía de la ciudad

Óscar Puente junto al ministro Héctor Gómez en Valladolid
Óscar Puente junto al ministro Héctor Gómez en ValladolidLeticia PérezIcal

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es optimista sobre la llegada a la ciudad de las factorías de Switch Mobility e Inobat, llamadas a dar un empujón importante a la actividad económica de la capital del Pisuerga y provincia.

Así lo ha asegurado este lunes el primer edil antes de reunirse hoy el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, y el consejero de Inobat, Marian Bocek, en el ayuntamiento de Valladolid.

"No son castillos en el aire”, decía durante una jornada organizada por El Mundo, mientras llamaba a ser "menos cenizos” con los proyectos que están pendientes en su municipio. En este sentido, apuntaba que la ciudad es una ubicación magnífica y defendía el ecosistema industrial y la paz social existente también en la capital del Pisuerga.

Puente insistía en la "decisión formal” del Consejo de Administración de InoBat sobre la elección de Valladolid como sede de su factoría de baterías, que espera que se adopte de manera definitiva “en un mes”.

Y en cuanto a Switch Mobility, el alcalde reiteraba que en octubre presentará su prototipo de autobús eléctrico, "con el que ya ha ganado algún concurso público", apuntaba, y avanzaba que a partir de ahí, hasta final de año, iniciará las obras de su nueva fábrica.

Al respecto, recordaba que la multinacional ya cuenta con la licencia municipal para empezar las obras en los terrenos de la antigua azucarera de Acor en la carretera de Santovenia de Pisuerga.