Religión

Quién es José Ceacero: Así es el portavoz de confianza de Pablo Rojas

Ha estado ligado siempre al mundo de la restauración y de la coctelería

 El portavoz de las religiosas Clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos), José Ceacero
El portavoz de las religiosas Clarisas del Monasterio de Belorado (Burgos), José CeaceroSanti OteroAgencia EFE

Su rostro se ha hecho popular en las últimas horas. No es para menos, Se ha proclamado portavoz de las monjas de Belorado, tras el cisma creado en la última semana tras romper estas con la Iglesia Católica. Aunque se hace llamar don José, la realidad es que su verdadero nombre es Francisco José Ceareo Sierra y se ha convertido en la mano derecha de Pablo de Rojas, en la secta cismática que dirige.

Pero, ¿de dónde ha salido esta figura tan mediática y polémica en las últimas horas? En en día de ayer ofrecía una rueda de prensa a los pies del monasterio donde llamaba "sinvergüenza" al obispo de Burgos, Mario Iceta. Según "infovaticana", el denominado ahora Don José, ha estado siempre ligado al mundo de la restauración y de la coctelería, ganando importantes concursos como barman. Pero hace dos años dejó atrás esta vida para se el número dos de Pablo de Rojas.

Este capellán es natural de Jaén, donde precisamente tiene un hermano en esa diócesis ordenado sacerdote en el año 2012. Ceacero llegó a ser presidente de la Asociación de Barman de Vizcaya durante cinco años llegando a ser campeón de la I Ruta del Vermú Preparado de Bilbao by Cinzano 2015. Además, llegó a ser jurado de concursos y se prodigaba en los medios de comunicación a la vez que era profesor en cursos formativos. Hasta llegó a regentar un local llamado Gin Fizz, en el corazón de Bilbao, donde aún hoy aparece como apoderado.

Fue expulsado en 2016 de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles bajo la acusación de no celebrar elecciones presidenciales o de funcionar con unos estatutos legales.

Y hace dos años, dejó atrás esa vida para enfundarse una sotana y señalar que es sacerdote de la verdadera "Iglesía Católica". Su cometido en los últimos días es atacar al actual arzobispo de Burgos, Mario Iceta, y para no reconocer al Papa Francisco, del que señala es un laico más. Eso sí, también le gusta los medios de comunicación, donde se mueve a sus anchas. El próximo capítulo no tardará en llegar en este embrollo que ha puesto a la Iglesia Católica y a unas monjas rebeldes como protagonistas.