Sociedad

RÍO Shopping amplía su zona de restauración con la llegada de cinco nuevos restaurantes

El lugar de encuentro vallisoletano acogerá a Groove, El Cortijo, Norte y Sur, Kamikazo y La Huella Vegana, además de Eh Voilá Express y Ferretti Gelato e Café

Zona de restauración de RÍO Shopping
Zona de restauración de RÍO Shopping RÍO ShoppingRÍO Shopping

RÍO Shopping el lugar de encuentro prioritario para los castellanos y leoneses, fortalece su compromiso con la diversidad gastronómica con la llegada de cinco nuevos restaurantes. Groove, El Cortijo, Norte y Sur, Kamikazo y La Huella Vegana se sumarán a actual oferta de 15 establecimientos de restauración del centro comercial. Además, Eh Voilá Express y Ferretti Gelato e Café cambiarán su ubicación para mudarse a esta nueva zona.

Además, a estas cinco nuevas incorporaciones en la planta 1 se sumarán en la planta baja, las aperturas de HÄAGEN-DASZ y Santagloria. Todas estas aperturas forman parte del proyecto de reforma del centro, que verá la luz antes de verano, diseñado con el objetivo de enriquecer su oferta comercial y mejorar la experiencia de los visitantes para ofrecerles más espacios inspiradores, y nuevos y mejorados servicios en el que se han invertido 17,5 millones de euros.

La nueva zona de restauración está ubicada en la planta 1 y tiene un total de 3.000 m², además de una zona nueva de aseos y otros espacios para servicios internos del centro. 500 de los 3.000 nuevos metros cuadrados estarán dedicados al ocio infantil con la nueva zona de juegos supervisada de LEGO FAN FACTORY.

Con estas nuevas aperturas RÍO Shopping espera ampliar su oferta gastronómica y adaptarse a los gustos de sus clientes. En Eh Voilá Express, los visitantes podrán degustar sus conocidos crepes y otras alternativas de platos para dietas especiales, sin gluten, sin lactosa o vegetariana. También FERRETTI Gelato e Café, se mudará a esta nueva ubicación y seguirá ofreciendo sus elaborados cafés y helados artesanales. Dentro de las novedades, Norte y Sur ofrecerá tradicionales recetas españolas desde el mar Cantábrico hasta el Atlántico.

De manera similar, El Cortijo contará en su carta con recetas tradicionales andaluzas y sus famosos “romeritos”. Por su parte, Groove, un local de Valladolid de toda la vida, en pleno proceso de expansión, llegará al centro con sus famosas tortillas y desayunos. Además, Kamikazo presentará un innovador concepto de cocina oriental con un estilo callejero, resaltando el ramen como su plato estrella.

Por último, La Huella Vegana abrirá sus puertas ofreciendo recetas con opciones completamente saludables y no solo veganas, sino también vegetarianas y mixtas, con productos locales y de temporada.

Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, apunta: "Estamos muy orgullosos de continuar ampliando nuestra oferta comercial y de poder presentar a nuestros visitantes nuevas opciones culinarias con la llegada de estos cinco excepcionales restaurantes. Nuestro formato de food court, basado en kioscos en los que elegir tu comida favorita para luego sentarse a disfrutar de ella en familia o con amigos, fue una innovación única en Valladolid cuando abrimos en 2012.

También lo es nuestro concepto sostenible, ya que los platos y la cubertería son de loza para evitar usar vajilla de un solo uso o fabricada con plástico, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de estos elementos y cuidar de nuestro planeta. Esta nueva zona de restauración enriquecerá nuestro centro como un lugar de encuentro clave, al contar con varias insignias locales apoyando así también a los empresarios y emprendedores de Valladolid, por quienes hemos apostado desde un inicio con nuestro concepto de oferta gastronómica. Esperamos con todo esto sorprender y mejorar la vida cotidiana de nuestra comunidad."

Mejora de la oferta y los espacios

RÍO Shopping pertenece a Ingka Centres, empresa internacional que forma parte de INGKA Group (a la que pertenecen también las tiendas IKEA), cuyo área de negocio es el desarrollo y gestión de centros comerciales. Su proyecto de mejora en Valladolid comenzó en octubre de 2022 para hacer más eficiente el flujo entre la tienda IKEA y el lugar de encuentro, mejorando así la experiencia de visita de los cerca de 8 millones de visitas que RÍO Shopping recibe al año.

El objetivo es continuar construyendo el mejor lugar de encuentro de toda la Comunidad, ofreciendo espacios más inspiradores a todos sus visitantes e instalaciones y servicios renovados para todos los públicos.

En este contexto, un total de 6.000 metros cuadrados han pasado ya a ampliar y formar parte de la gestión de RÍO Shopping, con la finalidad de mejorar la oferta comercial y los espacios del centro, haciéndolo más práctico y completo para los visitantes. 3.000 m2 de la planta baja han sido destinados a la tienda LEFTIES, que cambiará su ubicación y ampliará su oferta de moda con un nuevo concepto de establecimiento más digitalizado y acorde con las nuevas tendencias retail que la marca INDITEX está adoptando en los últimos años.