Universidad

Rivero anima a estudiar Ingeniería: "Hay más trabajo y se contribuye al progreso de la sociedad"

El rector del Estudio salmantino asiste a la presentación del equipo ‘Fórmula Usal’ y su proyecto de creación de un coche eléctrico

El rector de Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asiste a la presentación del equipo ‘Fórmula Usal’ y su proyecto de creación de un coche eléctrico con el que participarán en la competición internacional ‘Formula Student’ la primera quincena de agosto en Montmeló (Barcelona).
El rector de Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asiste a la presentación del equipo ‘Fórmula Usal’ y su proyecto de creación de un coche eléctrico con el que participarán en la competición internacional ‘Formula Student’ la primera quincena de agosto en Montmeló (Barcelona).J. L. LealIcal

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se ha acercado hasta el campus de la institución académica en Zamora para presentar al equipo ‘Fórmula Usal’ y su proyecto de creación de un coche eléctrico con el que participarán en la competición internacional ‘Formula Student’ la primera quincena de agosto en Montmeló (Barcelona).

Un ilusionante proyecto que prevé el diseño y la construcción de un vehículo de competición que integra todos los conocimientos de Ingeniería para su desarrollo, así como el proyecto empresarial que lleva asociado, entre otros, un plan de negocio y la creación de una empresa ficticia para la producción del monoplaza.

Allí, Rivero reivindicaba los estudios universitarios de Ingeniería e invitaba a los que estén pensando en qué estudiar a que apuesten por alguna carrera de Ingeniería: "Hay muchos puestos de trabajo y, además, se contribuye al progreso de la sociedad", decía el rector del Estudio salmantino, quien, además, ponía en valor el auge y peso que sigue ganando cada año la Escuela Politécnica de Zamora, donde se pueden estudiar titulaciones importantes y con mucho futuro como Materiales o Agroalimentaria, Informática, Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, que tienen una gran demanda, más que oferta si cabe en estos momentos.

"A veces, las familias piensan que sus hijos van a encontrar otras oportunidades pero, ahora mismo, lo que Europa demanda con una intensidad mayor son perfiles técnicos: ingenieros e ingenieras”, destacaba, en declaraciones recogidas por Ical.

Respecto al proyecto, el rector aseguraba que es colaborativo a nivel interno con distintas escuelas, facultades de la Universidad de Salamanca, como son ADE, Enfermería, Medicina; títulos de Béjar, de Ingeniería Industrial e Informática e Ingeniería, y agradecía al presidente de los colegios de ingenieros, el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, el director de la Politécnica y la vicerrectora, “al haber creído en el proyecto de los chicos, porque ha financiado también” la actividad.

“Es dar protagonismo a los estudiantes que han invertido muchos esfuerzos en construir. Esa es la palabra que resume este proyecto. Necesitamos muchos ingenieros, muchas ingenieras, más que incendiarios, porque construyen, demuestran que, en lugar de crear problemas, construyen y resuelven problemas”, finalizaba.