Política

El PP sale a la calle para defender la igualdad de todos los españoles

Los alcaldes de la formación popular en Castilla y León lamentan la «degradación institucional actual» que se vive en la actualidad

Carnero y Conrado Íscar en la concentración en Valladolid
Carnero y Conrado Íscar en la concentración en ValladolidIcal

Nuevamente el Partido Popular salió a la calle de las nueve capitales de provincia de Castilla y León con un objetivo común: Defensa a ultranza de la igualdad de todos los españoles frente a la Ley de Amnistía y con una profunda preocupación por la «degradación institucional», que entienden que se vive en los últimos meses en el territorio nacional.

En Ávila, más de un centenar de regidores de la provincia, capitaneados por el presidente del PP de Ávila y alcalde de Tiñosillos, Carlos García, la portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, o el diputado nacional Héctor Palencia. «Sánchez tiene la mayoría Frankenstein en el Congreso, el BOE, los PGE con los que volverá a marginar a provincias como Ávila, su maquinaria de propaganda y su falta de escrúpulos y de vergüenza, todo eso para gobernar, pero le falta una pieza clave, el territorio».

En Burgos, el diputado «popular» Ángel Ibáñez y la alcaldesa de la capital, Cristina Ayala, encabezaron en el Monasterio de San Juan de la capital burgalesa la concentración de más de un centenar de alcaldes de la provincia para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «su primera obligación es garantizar la igualdad entre españoles», algo que, a juicio de Ayala, «no está haciendo», manifestó.

En León, 103 alcaldes de diferentes municipios de la provincia solicitaron a su propio partido y a cualquier persona o institución competente que «active todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas». En Palencia, la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, censuró en la calle Mayor que el PSOE haya «abandonado la defensa del municipalismo y de la igualdad», indicó.

En Salamanca, alrededor de 180 alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia se unieron a la iniciativa, donde el presidente del PP provincial y alcalde de la capital charra, Carlos García Carbayo, cargó también contra Pedro Sánchez, a quien le acusó de «presidente insensato» por querer «saciar sus ansias de poder» junto a sus socios independentistas.

Concentración en Salamanca
Concentración en SalamancaDavid Arranz/Ical

En Segovia, la presidenta provincial del Partido Popular, Paloma Sanz, advirtió que el PP «no callará y plantará cara a un Gobierno central que se ha convertido en un problema para el país» y al que aseguró ver «muy nervioso» por «haber perdido el respaldo social en la calle tras atacar la igualdad, con la ley de amnistía, a cambio de siete votos».

Concentración en Segovia
Concentración en SegoviaIcal

En Soria, los regidores populares se concentraron en la capital para expresar «de forma rotunda y clara» su rechazo a las políticas que está desarrollando el Gobierno de la nación, que a juicio del presidente del PP de Soria, Benito Serrano, atentan contra la igualdad de todos los españoles.

En Valladolid, los alcaldes participantes hicieron hincapié en su «profunda preocupación» por la «degradación institucional» y la necesidad de defender la «igualdad de todos los españoles», que a su juicio está «seriamente comprometida» por las «decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España».

Por último, en Zamora, el presidente provincial de la formación, José María Barrios Tejero, mostró su rechazo a ley de amnistía, «que atenta contra la igualdad de los españoles, rompe el principio de separación de poderes y es un engaño a los españoles por parte del Partido Socialista».

«Exigimos que todos los españoles seamos iguales ante la ley y libres, aunque parece mentira que a estas alturas del siglo XXI tengamos que insistir en la palabra libertad», abundó.