28-M

Sánchez Cabrera retiene la alcaldía de Ávila y podrá gobernar en solitario

La formación localista logra once concejales mientras que Vox entra con tres representantes y Ciudadanos desaparece

Sánchez Cabrera retiene la alcaldía de Ávila y podrá gobernar en solitario
Una persona elige una papeleta en un colegio electoralRicardo MuñozIcal

Jesús Manuel Sánchez Cabrera logra retener la alcaldía de Ávila. Se esperaba una votación reñida, pero al final no fue tal, y la formación localista, con el 90 por ciento del voto escrutado, conseguía ganar ampliamente las elecciones con casi un 39 por ciento del voto y once concejales.

Un resultado que le impide llegar a la mayoría, ya que se queda a dos ediles, pero podrá gobernar en solitario a tenor de los resultados obtenido por el resto de formaciones.

El PP de Alicia García es la segunda fuerza con siete ediles mientras que Vox logra tres representantes que sumarían diez, insuficientes para desbancar al candidato de Por Ávila. El PSOE es la tercera fuerza en el Consistorio con cuatro escaños, muy lejos de los ganadores pero es que además se quedan solos a la izquierda del espectro político de la capital amurallada.

Solo un tripartido utópico e imposible prácticamente entre estas tres formaciones podrían desbancar a Sánchez Cabrera del Consitorio, que podría apuntalar su Gobierno con Vox aunque también este hecho se ve poco probable.

Ciudadanos, que tenía dos ediles, se quedaría sin representación.